VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con el último reporte de los médicos tratantes  del conocido locutor y periodista venezolano Diógenes Carrillo,  ha respondido satisfactoriamente y desde este lunes 29 de marzo, comenzó a ventilar por cuenta propia.

Así lo manifestó su hijo Diógenes Ernesto Carrillo, a través de un mensaje de voz compartido por varios grupos de periodistas vía WhatsApp, especificando que “ya el traqueostomos es casi innecesario y se lo van a cambiar, a lo más tardes este martes, para colocarle un Cpap para ver cómo responde”.

Un Cpap, es una pequeña máquina de tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias, con el objetivo enviar un flujo continuo de aire que ayuda a mantener abiertas  las vías aéreas del paciente para que tenga un sueño más reparador.

En ese mismo audio, colmado de alegría, enfatizó Diógenes Ernesto, que  “si respondiese excelente bien, como todos esperamos, mañana es posible que lo saquen de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación. El hombre está de buen ánimo y progresando súper bien”.

El conductor del programa radial “La Lámpara de Diógenes” fue sometido a una traqueotomía, cuyo procedimiento le fue aplicado  ante la certeza que se encaminaba  hacia  una franca recuperación.

El pasado 17 del presente mes, Diario Vea  reseñó las declaraciones de Diógenes Ernesto, mediante las cuales indicaba que “el médico se muestra gratamente sorprendido  por la evolución que ha experimentado papá durante estas últimas 48 horas, de hecho, habla de que su cuadro médico se ha movido por unos caminos inusualmente beneficiosos”.

Diógenes Carrillo, padre,  fue internado hace exactamente un mes  en un centro de salud de Caracas. La noticia fue difundida por varios colegas del veterano comunicador, quienes desde un primer momento ofrecieron amplias muestras de solidaridad a través de diversas vías.

La combinación de su perenne postura revolucionaria, con el acertado manejo que da a las técnicas de la comunicación social, lo ha llevado a ser una de las referencias radiofónicas, impresas y televisivas entre usuarias y usuarios que reconocen en él a un confiable hombre del mundo del periodismo.

Además del ámbito político, Diógenes Carrillo, se ha destacado como especialista en el acontecer deportivo, escenario en el que se ha desempeñado durante décadas, siempre de forma idónea.

En su haber cuentan múltiples distinciones nacionales y regionales, como el Premio Nacional de Periodismo y, entre otras, el Premio Municipal de Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *