Diosdado Cabello: El 8 de agosto nos permitirá afinar la maquinaria y organización de la militancia

0

Afirmó que «allí revisaremos lo que haya que revisar para presentar al país una sola propuesta, la propuesta de la Revolución Bolivariana”.FOTO: Prensa PSUV

VEA/ Carlos Batatin

Para el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, no hay duda que en Venezuela «existe un sector de la oposición democrático, que decidió romper con el golpismo y participó en las  elecciones parlamentarias; y un sector golpista que recibe los ingresos del imperialismo y tienen su visto bueno pero no tienen votantes».

Así lo expresó en rueda de prensa desde el Teatro Principal y transmitida por Venezolana de Televisión,  a través de la cual ofreció algunos detalles sobre  el proceso de elecciones primarias  de la tolda roja previstas para este domingo 8 de agosto.

Al respecto,  resaltó que «este proceso permitirá afinar la máquina y organización de la militancia del partido, de cara a las megaelecciones previstas para el próximo 21 de noviembre, cuando se elegirán a los gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales en todo el país».

«Allí es donde viene la fortaleza de este proceso porque nos ha permitido no solo ejercitar el músculo de la maquinaria electoral, sino la estructura orgánica nuestra electoral. Es prácticamente un simulacro electoral», indicó Cabello Rondón.

En ese sentido, argumentó  que «tenemos un sistema de alianza con los partidos del Gran Polo Patriótico, allí revisaremos lo que haya que revisar para presentar al país una sola propuesta, la propuesta de la Revolución Bolivariana”.

Especificó que de los 15.000 centros de votación que tiene el Poder Electoral, «para estás votaciones solo tenemos 5 mil 108 en todo el país».  Es decir, «el CNE tomó la decisión de habilitar los centros por núcleos». No obstante, acotó que en este proceso del próximo 8 de agosto, pueden participar todos los inscriptos en el registro electoral.

Acto seguido, exhortó a los vicepresidentes territoriales al Consejo Nacional Electoral a reportar todas las capacitaciones que se hayan hecho. Igualmente explicó que estos proceso de adiestramiento se desarrollaron en dos modalidades de capacitaciones: presenciales y virtuales.

Finalmente, enfatizó que «una vez que la dirección nacional del PSUV «diga estos son los ganadores, estas son las ganadoras, las candidatas y los candidatos unidos, el que ganó con la gloria de haber ganado, pero con la generosidad, el respeto y el cariño hacia el resto de los compañeros y los brazos abiertos para recibirlos y los que no salieron favorecidos, con el cariño, el compañerismo y el honor de haber participado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!