Diosdado Cabello: El narcoparamilitarismo intenta acabar con democracia en Colombia

Aseguró que esta estructura está interesada en acabar con el Gobierno de Petro debido a las políticas antinarcotráfico. Foto @PartidoPSUV.

VEA / Yonaski Moreno

El narcoparamilitarismo es la estructura que está intentando acabar con la democracia en Colombia, aseguró este lunes 15 de mayo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«Muy grave lo que está ocurriendo en Colombia. Muy, pero muy grave (…) en el fondo, la verdadera estructura que está intentando acabar con la democracia en Colombia es el narcoparamilitarismo, narcotráfico, que ha infiltrado todas las instituciones en Colombia, más de 60 años infiltrada», señaló en rueda de prensa.

Su pronunciamiento se da en el marco de las denuncias reiteradas que hace desde la semana pasada el Presidente Petro, quien acusó a sectores de la oligarquía colombiana de buscar derrumbar su gobierno.

Indicó que a través de esta estructura, históricamente han sido designados jueces, senadores, diputados, gobernadores, fiscales y hasta presidentes, pero no había llegado a la Casa de Nariño un gobierno que enfrentara el narcotráfico.

«Viene el presidente Petro y comienza el decomiso, la incautación de drogas, de submarinos, las políticas propias para el combate contra la droga. ¿A quien afecta?, a la oligarquía colombiana que ha vivido de eso», precisó Cabello.

Añadió que el gobierno de Estados Unidos no intervendrá para detener la arremetida de los grupos narcoparamilitares contra el presidente Petro, «al contrario, recordemos a dónde va la droga que se produce en Colombia, a qué país».

Cabello también señaló que estos grupos se sienten apoyados y por eso ejecutan ataques en las fronteras. «El Fiscal nunca los va a acusar a ellos, el Tribunal Supremo no los va a acusar a ellos», denunció.

El dirigente de la tolda roja reiteró en múltiples ocasiones, que Venezuela no desea meterse en los asuntos internos de Colombia, pero pidió «a Dios que proteja al presidente Petro, le dé mucha fortaleza y sabiduría para enfrentar a estos grupos y salga airoso, porque una victoria del presidente Petro ante estos grupos de narcoparamilitares, es una victoria de la paz de todo el continente».

En tal sentido, recordó que la extrema derecha venezolana tiene nexos con estos grupos, «los pasan por las trochas, recordemos a ‘Los Rastrojos’; a los líderes de la banda paramilitar ‘Los Rastrojos’ con fotografías al lado de Juan Guaidó».

error: Este contenido está protegido !!