Diosdado Cabello: Este será el año de la justicia

El prmer vicepresidente del PSUV dio a conocer la agenda del partido para febrero. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

Durante la primera reunión formal convocada por la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, para analizar la realidad política nacional y las distintas estrategias del Psuv para seguir fortaleciendo a la tolda roja, su primer vicepresidente, Diosdado Cabello Rondón, al referirse  sobre el robo de los activos y recursos de la nación por parte del grupo de la ultraderecha dirigido por Juan Guaidó,  sentenció que «el 2022 es un año de justicia».

«El partido siempre acompaña estas luchas del Pueblo y nosotros lo hemos dicho desde que comenzó el 2022, este es el año de la justicia, no solo a nivel legislativo sino a nivel de ejecución, de la puesta en práctica de la justicia», indicó.

Refiriéndose a la solicitud que hiceron el pasado domingo 23 de enero, los diputados y diputadas integrantes del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional solicitando al Ministerio Público celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra del golpista Juan Guaidó y su banda, Cabello indicó que más temprano que tarde la justicia va a llegar.

«El 2022 es un buen tiempo para la justicia, para que haya justicia tienen que ser llevado ante los tribunales todos aquellos que han robado y que además usurpan funciones, que no tienen ningún tipo de vergüenza para presentarse ante el país y ante el mundo como lo que han sido en este tiempo: unos ladrones de cuello blanco que roban y destruyen con el apoyo del imperialismo», dijo.

Cronograma de febrero

En el transcurso de la reunión Diosdado Cabello Rondón, ofreció los detalles de actividades previstas para el venidero mes, indicando   que desde el 1° febrero arrancan con la conmemoración del natalicio del  General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

Al referirse cronograma completo resaltó que se tratan de fechas  de Revolución y  Rebelión Popular: La toma del gobierno del Comandante Hugo Chávez el 2 de febrero; el natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre;  los 30 años del 4 de febrero; el 12 de febrero con el Día de la Juventud; Congreso de Angostura el 15 de febrero; 18 de febrero el regreso del Comandante Chávez de Cuba; 20 de febrero Federación y los hechos de Rebelión Popular del 27 y 28 de febrero. 

Congresos y pandemia

Este lunes  24 de enero, también hizo referencia sobre los congresos que realiza esa organización política  calificándolos como instrumentos para la unidad monolítica del partido.

«Los Congresos son instrumentos para la unidad monolítica de nuestro partido. El 4 de Febrero será el marco, el inicio para el Congreso del PSUV. Seguimos avanzando, colocando por delante el tema de la formación, formarnos siempre en el espíritu del bolivarianismo», indicó Cabello Rondón.

Seguidamente, indicó que la directiva aspira que el Congreso del PSUV y de la JPSUV sean muy incluyentes, por considerar que «debemos seguir por el camino de la Resistencia. Cambiar todo lo que haya que cambiar para  ponernos al día con toda nuestra militancia»

Por otra parte especificó que la dirigencia está obligada y tiene que dar el ejemplo en el tema de cuidarse y sobre las consecuencias de la pandemia. Algunos dicen que las secuelas de esta variante no es tan grave, pero nadie sabe. El partido siempre acompaña estás luchas del pueblo, nosotros hemos dicho que el año 2022 es el año de la justicia, no solo a nivel legislativo».

Sobre el Referendo

En la rueda de prensa admitió que aunque el tema del Referendo Revocatorio no es parte de la agenda del PSUV, anunció que solicitarán ante el Consejo Nacional Electoral las listas de los firmantes  del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro,  porque «todos tenemos el derecho de saber quiénes son las personas que firman».

«Nosotros, el Partido Socialista Unido de Venezuela y en el caso particular el presidente de la República, tienen todo el derecho de saber quiénes son los que lo revocan; quiénes piden el revocatorio de su mandato. Si una persona tiene el derecho de pedir que sea revocado una persona, esa persona que está siendo sujeto de esa solicitud, también tiene derecho de saber quiénes son. Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos como organización política de acudir ante el CNE para pedir el listado de aquellas personas que están solicitando el revocatorio contra el presidente, reglas del juego claro», manifestó.

Indicó que «si usted pide revocatorio no tiene porque andar escondido, eso es un hecho en la democracia, no debe tener ningún de cosas ocultas, debe ser muy transparente».

Agregó que el PSUV «nos reservamos ese derecho, y es casi seguro, o una de las cosas que tenemos en agenda es ir ante el organismo electoral a solicitar la lista de las personas que firmaron o que está firmando contra el Presidente Maduro para que sea revocado».

Recordó que el  Consejo Nacional Electoral autorizó la recolección de firmas, y en caso de consignarse las rúbricas necesarias, se pasaría a la otra fase para activación del mecanismo. Preciso, en este sentido, que  la realización del referéndum se hace una sola vez.

Detalló que los testigos la tolda roja estarán desplegados aproximadamente en unos  mil 200 centros habilitados para supervisar la normalidad del proceso. «Tendremos nuestros testigos revisando que se haga el proceso según la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!