Diosdado Cabello: La Unión Europea no viene aquí a evaluar las elecciones

0

Recordó que las declaraciones de Josep Borrell son una respuesta al descontento de EEUU por la misión de observación que enviarán a Venezuela. Foto Con el mazo dando.

VEA / Yonaski Moreno  

La Unión Europea es un invitado más a acompañar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, “no viene aquí a evaluar, no viene aquí a darle la bendición a un proceso que ya tiene un rumbo”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, este lunes 11 de octubre.

En rueda de prensa, Cabello señaló la “falta de moral” del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, al hablar de democracia, cuando en España aún tienen la figura de un rey.

“Borrell que hable de democracia cuando en España elijan al rey en unas elecciones. ¿Cómo hablan de democracia cuando tienen un rey?, eso da es pena. Vergüenza debería darles hablar de democracia cuando tienen un rey, falta de moral”, expresó el dirigente, añadiendo que así «creen que van a venir a Venezuela a imponer condiciones», dijo el también jefe nacional del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz.

Si quieren no vengan, no nos afecta en nada, quédense por allá. Lo que no pueden es venir aquí a hacer el papel que hizo la OEA en Bolivia; no lo vamos a aceptar”, indicó, recordando la participación de la Organización de Estados Americanos en el golpe de Estado contra Evo Morales, ejecutado en el año 2019.

Añadió que la Revolución Bolivariana no está predispuesta con ningún visitante que arribe al país para observar las elecciones, pero “lo que no vamos a permitir es injerencismo”.

Recordó que las declaraciones de Borrell se sucedieron a las opiniones emitidas desde el gobierno de Estados Unidos en las que mostraban su desacuerdo ante la decisión del bloque europeo de enviar una misión de observación electoral a Venezuela.

“No es una decisión de Borrell solo, eso lo entendemos; pero Borrell es un lacayo, un arrastrado al imperialismo. Él declaró en estos días que a Estados Unidos no le había gustado que mandara una misión a Venezuela, (…) fíjate que ellos siempre declaran luego que declara Estados Unidos”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *