Diosdado Cabello: López y Borges mantienen “pelea a cuchillos” a ver quién prevalece

0

Aseguró que la política de la extrema derecha venezolana «es una jungla». Foto @PartidoPSUV

VEA / Yonaski Moreno

«Aquí nosotros lo dijimos hace tiempo, ellos se acusan de ladrones entre sí, lo malo no es que se acusen de ladrones, lo peor es que ambos tienen razón, todos son unos pillos». Con esta afirmación el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a la nueva disputa que protagonizan los golpistas Leopoldo López y Julio Borges, quienes se encuentran prófugos de la justicia venezolana.

El día 12 de enero López acusó a Borges de sabotear «la estabilidad» del supuesto gobierno de Juan Guaidó. En un video, difundido en las redes sociales, López aseguró que Julio Borges mantuvo «una nómina grande de personas» siendo el «funcionario» que manejó más recursos, de acuerdo con reseña de Semana.

«A mí no me sorprende que Leopoldo López diga eso, pero él lo sabía desde hace tiempo y ahorita es que lo dijo, ¿por qué sale diciéndolo ahorita?, ¿por qué no lo dijo hace seis meses?, ¿por qué permaneció en silencio y sale ahora? Bueno, porque es una pelea a cuchillos a ver quién prevalece, quién sobrevive, quién se queda con la firma para repartir el botín o para adueñarse del botín. Son unos prancitos pues de la política», expuso Cabello este lunes 16 de enero.

En rueda de prensa, el dirigente de la tolda roja aseveró que la política de la derecha venezolana «es una jungla». En tal sentido, recordó que a Luis Florido lo botaron de Voluntad Popular «por robarse 30 millones de dólares y 32 millones de euros, declarado por el partido».

Señaló que actualmente Florido está «como si eso no hubiera ocurrido y milita en un partido de la oposición». Dijo que el opositor pasó por «Primero Justicia, a lo mejor lo robó allá, y terminó en Un Nuevo Tiempo y los va a robar ahí también. Todos ellos están metidos en la trama del pillaje, del robo contra nuestro país, contra los activos de la patria».

Deben «desembolsar» la plata

Al término de la reunión semanal de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello fue consultado en rueda de prensa sobre qué escenario debe presentarse para que continúen los diálogos entre el Gobierno nacional y las oposiciones agrupadas en la Plataforma Unitaria de Venezuela en México. Al respecto, apuntó: «En las negociaciones de México se firmó un documento donde se hablaba de un desembolso de más de 3 mil millones de dólares. ¿Quién iba a desembolsar esa plata? ¿Nosotros? Nosotros no la tenemos, si la tuviéramos pudiera estar siendo invertida en atención social, la tienen los ladrones, los secuestradores la tienen, el imperialismo y sus aliados la tienen».

Indicó que quienes suscribieron el acuerdo con el Gobierno nacional «ahora se quieren hacer los desentendidos». Añadió que las conversaciones en México no tendrían sentido si ese sector no cumple con la palabra firmada. «¿Para qué nos vamos a sentar? ¿Vamos a firmar otro acuerdo para recordar lo que se firmó en el primero? No, tienen que entregar esa plata para sentarnos a hablar otra vez».

Asimismo, recordó que el tema electoral no fue mencionado en ese acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!