Diosdado Cabello: Nuestra gente acompañará a las Brigadas Comunitarias Militares en las Escuelas

0

«El PSUV es la mayor fortaleza con la que cuenta la Revolución Bolivariana para seguir avanzando en la comunidad, en la calle, en las escuelas, en el centro de salud».

VEA / Carlos Batatin

La tolda roja estará desplegada en todo el territorio nacional para trabajar conjuntamente con  las Brigadas Comunitarias Militares en las Escuelas (Bricomiles), aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, «y le hemos ordenado a nuestra gente, con toda su estructura de la organización, acompañar estas jornadas impulsadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Debemos volver a las escuelas. Debemos transformar ese cariño por las escuelas en trabajo voluntario para acompañar a estas brigadas en esas tareas para recuperar y rehabilitar las instituciones educativas», afirmó Cabello.

“Es algo extraordinario estas brigadas, el despliegue de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para realizar trabajos necesarios de mantenimiento, de reparación. Es convertir a la escuela en el centro de la comunidad”.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, especificó «estamos ratificamos la instrucción dada a los jefes y jefas de UBCh que se desplieguen y registren todos y todas su 1×10 para ayudar. El partido es la mayor fortaleza con la que cuenta la Revolución Bolivariana para seguir avanzando en la comunidad, en la calle, en las escuelas, en el centro de salud, en la aldea. En cualquier lugar de Venezuela se encuentra el PSUV».

Proceso de renovación

Próximamente se desarrollará la renovación de todas las estructuras de esta organización política, comenzando por las calles, comunidades y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

En ese sentido expresó que este lunes, «le dimos la última revisión al proceso de renovación de todas las estructuras del partido comenzando por las estructuras de calle, comunidades y UBCh que, además de su documento, tiene su reglamento, eso lo vamos a exponer los próximos y debe ser llevado a todos los rincones de Venezuela».

En la reunión semanal se decidió que próximamente se le entregará a la militancia las instrucciones para que cada quien sepa lo que hay que hacer. «El PSUV es un partido que constantemente está en la calle, ese es el secreto; y la renovación de las estructuras ya entra en fase de ejecución. Pronto estaremos informando y dándole a la militancia los instrumentos para que sepan lo que hay que hacer».

Día del Periodista

«Queremos comenzar esta rueda de prensa felicitando a los compañeros y las compañeras periodistas, comunicadores y comunicadoras en su día, un día tan especial, felicitaciones a ustedes que viven trabajando por todo el territorio nacional (…) nuestro reconocimiento a estas mujeres y estos hombres».

Indicó que el periodismo ha cambiado en su esencia, por cuya razón le hizo un llamado a los comunicadores sociales a mantener siempre  la ética, la verdad y  la información veraz que se transmite.

Destacó que  Venezuela  ha sido la cuna de grandes comunicadores como Earle Herrera, quien, desde su punto de vista, fue «un genio, recibió el Premio Nacional de Periodismo varias veces por su trabajo»; también incluyó a José Vicente Rangel, «en ellos felicitamos a todos los periodistas».

5 de Julio

Cabello informó que el Ejecutivo nacional desarrolla las prácticas y organiza los actos para conmemorar y celebrar el próximo 5 de Julio. «Esta semana estamos programando las actividades del 5 de Julio. Estamos en la fase de preparación, así que nadie se vaya a alterar si escucha de repente un avión cruzando el cielo caraqueño, pues son las prácticas propias de los actos militares que en estas fechas se realizan junto con los ascensos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!