VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela asumió este jueves 26 de enero la Secretaría General del Grupo Latinoamericano y el Caribe (Grulac) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco). La información la dio a conocer el embajador permanente de Venezuela ante el organismo multilateral, Rodulfo Pérez, en su cuenta en la red digital Twitter.

«Hoy he asumido la Secretaría General del Grulac-Unesco poniendo a la orden de los países hermanos la perspectiva de Venezuela en el impulso de una diplomacia de Paz que favorezca el diálogo, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la integración», escribió el diplomático en la plataforma digital.

Destacó que esta responsabilidad de Venezuela llega en el momento en el cual se acaba de celebrar, el 24 de enero, la VII Cumbre de la Celac en Argentina, evento donde surgieron importantes iniciativas en función de la unión e integración de la región.

La GRULAC está conformada por 33 Estados miembros de América Latina y el Caribe, y sirve como un grupo de diálogo no vinculante donde se discuten temas relacionados con asuntos regionales e internacionales, refería en 2020 el portal del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la Unesco, Iesalc. En enero de hace tres años Venezuela también asumió la presidencia del Grulac, agregaba el mencionado medio.

El 13 de octubre de 2022, los embajadores y jefes de misión de los países que integran el Grupo América Latina y el Caribe (Grulac), acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, sostuvieron un encuentro en Caracas para reactivar este mecanismo regional de diálogo, concertación e intercambio.

“En la medida en que podamos tener espacios para que la política pueda prevalecer, para el diálogo, el encuentro, la reflexión y el intercambio de experiencias, va a estar bien”, señaló el viceministro para América Latina y el Caribe de la Cancillería venezolana, Rander Peña, al instar a los diplomáticos presentes a construir una agenda de trabajo constructiva, citó en esa oportunidad la Cancillería venezolana en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!