Diplomado sobre medidas coercitivas unilaterales profundizará mecanismos de resistencia del pueblo

0

El curso ha sido diseñado en cuatro módulos de estudio que giran alrededor de aspectos históricos, políticos, jurídicos, económicos, entre otros. Foto @ViceVenezuela.

VEA / Yonaski Moreno

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del viceministro de Políticas Antibloqueo William Castillo, y la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), anunció el inicio del Diplomado sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU).

Durante la presentación del diplomado, Rodríguez explicó que el mismo permitirá formar expertos en la materia y a su vez defender la soberanía de Venezuela. Destacó que existen mecanismos para que los pueblos víctimas de las MCU puedan superar sus embates y salir victoriosos.

“No podemos combatir las sanciones ilícitas sin conocerlas”, añadió la Ejecutiva, quien recordó que la creación del Observatorio Venezolano Antibloqueo se realizó “desde una expectativa del estudio, de ir a la profundidad y al conocimiento de un bloqueo que nunca había conocido la República”.

Asimismo, precisó que actualmente hay 30 países del mundo que son víctimas de medidas coercitivas, lo que representa el 28 % de la población mundial, reseñó la cuenta Twitter de la Vicepresidencia de la República, @ViceVenezuela.

En el acto, también intervino la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, quien explicó que el objetivo principal del diplomado sobre MCU «es profundizar en el conocimiento y socialización de los mecanismos de resistencia del pueblo venezolano».

Detalló que el curso ha sido diseñado en cuatro módulos de estudio que giran alrededor de aspectos históricos, políticos, jurídicos, económicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *