Argentina Alicia Castro renuncia a ser embajadora ante ataques a Venezuela

Yonaski Moreno

La diplomática Alicia Castro declinó su postulación a la embajada argentina en Rusia luego de que su país votara a favor de una resolución promovida por el Grupo de Lima contra el Gobierno venezolano en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”, señaló Castro, exponiendo que el voto argentino “constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri”.

En un comunicado, enviado al gobierno de Alberto Fernández, recordó que el Gobierno de Venezuela ha estado expuesto “al linchamiento mediático” como parte de los planes de “Regime Change” orquestados por las agencias de Estados Unidos que a través de mentiras han justificado invasiones militares en Iraq, la destrucción de Libia y sus pretensiones de injerencia en Latinoamérica.

“Nadie puede ignorar hoy que Venezuela está bajo asedio, sometido a un bloqueo criminal que priva al pueblo de medicinas, alimentos, insumos esenciales. Aportar a intensificar ese asedio es, por lo menos, irresponsable”, señala la misiva, difundida por Página 12.

Castro fustigó que Argentina votara junto a los países latinoamericanos que siguen las instrucciones de Estados Unidos de demoler a Venezuela. “Argentina votó con Bolsonaro, con Piñera, con la golpista Áñez, con Lenín Moreno y los habilitó como voceros de los derechos humanos”, condenó.

Perdón Venezuela

Movimientos sociales de Argentina impulsaron un tuitazo para condenar el apoyo de su país a la resolución impulsada contra Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU.

En la red social tuiter posicionaron en el primer lugar la etiqueta Perdón Venezuela.

“Sé que Néstor, Cristina, jamás hubieran permitido un voto en contra del pueblo venezolano y su democracia. Favorecer al imperio pone en peligro la paz democrática de la región. Ir en contra de la soberanía de cada pueblo es lamentable”, escribió un baterista nacido en Rosario, Argentina, con su usuario @zeppadrummer.

Ya el pasado lunes, el destacado intelectual, Atilio Borón, había dicho: “Grave retroceso de la política exterior argentina al asociar a nuestro país a la ofensiva de EEUU contra el pueblo venezolano”, expresó en su tuiter. /YM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!