Diputado Escarrá: Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo asegura la soberanía nacional

0

Recordó que la norma contiene 22 artículos, cuatro capítulos y cuatro disposiciones transitorias. Foto Internet

VEA / VTV

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y abogado constitucional, Hermann Escarrá, señaló en el programa “Café en la Mañana”, con respecto a la aprobación de la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo, que “Esta ley da unos mandatos muy precisos; por ejemplo, la ley tiene el propósito de asegurar la soberanía e integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela, y contiene 22 artículos, cuatro capítulos y cuatro disposiciones transitorias”.

El primer capítulo declara el carácter írrito del Laudo Arbitral de París; el segundo ordena la creación del estado Guayana Esequiba dentro de la organización político-territorial de la República. En tal sentido, el diputado manifestó que todo lo que esté al oeste del río Esequibo es territorio venezolano.

El tercer capítulo, prosiguió el legislativo, se refiere a la protección de la Guayana Esequiba, con la regulación de uso del mapa político de la República y la declaratoria de toda la información que guarde relación, directa e indirecta, con el territorio de la Guayana Esequiba, como documento histórico de la nación.

Mientras que el último capítulo contiene las disposiciones transitorias que establecen un régimen de ejercicio del Poder Público, hasta tanto se alcance una solución, práctica y mutuamente aceptable, con la República Cooperativa de Guyana, en torno a la controversia territorial y puedan realizarse procesos electorales en la Guayana Esequiba.

Destacó los hechos precisos que le dan el significado y la importancia a la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, la cual contiene decisiones de gran interés.

Añadió que el presidente Nicolás Maduro ha logrado manejar de manera simultánea el tema de las medidas y las estrategias de gobierno que se deben seguir, así como la diplomacia Bolivariana de paz.

Por otro lado, con respecto a la culminación del período para la inscripción de candidatos a los comicios presidenciales del 28-J, “Hoy se inscribe el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien va por su reelección y que tiene la mayoría del pueblo a su favor, ya que reconoce en él un estadista para la paz, quien ha procurado la concordia entre los venezolanos y ha enfrentado con éxito la realidad de las sanciones imperiales”.

Finalmente, Escarrá afirmó que es un derecho el ir a votar este próximo 28 de julio, ya que se decidirá el destino de la próxima década de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!