Diputado Francisco Ameliach es ratificado como representante de la AN ante el Consejo de Estado

Asimismo, se le dio visto bueno a acuerdo en homenaje a las y los maestros del país, y se dio la primera discusión de la Reforma de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural

VEA / Elena Espinoza

El diputado Francisco Ameliach fue ratificado como el representante de la Asamblea Nacional (AN) ante el Consejo de Estado. Así lo aprobó este martes el Poder Legislativo en su sesión ordinaria, en la que también se le dio visto bueno a un acuerdo en homenaje a las y los maestros del país; se dio la primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, y se sancionó la Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.  

La propuesta de Ameliach para que repitiera como representante de la AN ante el Consejo de Estado la hizo el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, “por su gran experiencia”, argumentó.

Ameliach fue presidente de la AN, ministro durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez Chávez, militar retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y fue gobernador del estado Carabobo.

Pedagogos como ejemplo

El primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de este martes fue un acuerdo de salutación por el Día de la Maestra y el Maestro. Al respecto los parlamentarios reconocieron “la ardua labor que ejercen maestros y profesores de todos los subsistemas de educación básica en Venezuela” y respaldaron las acciones en materia didáctico-pedagógica que el Ministerio del Poder Popular para la Educación adelanta en materia de transformación educativa.

Otro punto discutido fue el de la nueva reforma de la Ley de Patrimonio Cultural que plantea la inclusión del nuevo esquema de funcionamiento del Instituto de Patrimonio Cultural y la creación del congreso consultivo del patrimonio cultural venezolano. El mismo fue presentado por el diputado Roberto Messuti.

error: Este contenido está protegido !!