Diputado Luis José Marcano: El tema comuna es nuestra marca para este proyecto revolucionario

0

También dijo el protector del estado Anzoátegui, que “estamos al servicio de la construcción de ese proyecto, lo demás no tiene sentido”.

VEA/ Carlos Batatin

“Creo profundamente en la obra del presidente Chávez cuando dijo comuna o nada.  El tema comunal es la marca de este proyecto revolucionario en Venezuela para la construcción del socialismo”.

Así se expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo de Comunas de la Asamblea Nacional, Luis José Marcano,  al ser entrevistado en el programa Aquí con Ernesto, moderado por el periodista y titular del Ministerio de Cultura Ernesto Villegas, argumentando que “es indispensable  que nuestro proceso revolucionario avance y profundice en este camino. Lo otro es retroceso la nada o sálvese  quien pueda, el neoliberalismo y la perdición”.

A su juicio, se trata de subvertir un orden que está creado y  que es excluyente, y que quedó demostrado en la mitad del siglo XX que es un modelo infuncional, agotado y que genera pobreza.  

Ese mismo orden acotó que “el Plan de la Patria nos indica que Venezuela transitará hacia el socialismo, en la medida que el pueblo venezolano asuma su rol histórico de organizarse para el ejercicio de autogobierno”.

Seguidamente, dejó claro que las estructuras existentes y “las que nosotros estamos obligados a construir  tienen que ponerse al servicio de la gente. Todo el que busca un cargo de gobernador o alcalde tiene que estar al servicio de la construcción de ese proyecto, lo demás no tiene sentido”.

Citó como ejemplo, que no hay diferencia alguna entre un alcalde de uno u otro partido, porque poner un  bombillo, asfaltar o pintar lo puede hacer cualquiera, unos harán más otros menos. Sin embargo, “la diferencia de nosotros es que estamos al servicio de la construcción de la transformación que permita que la gente asuma condiciones para el autogobierno”.

Para el también protector del estado Anzoátegui, no hay duda que la organización y la participación ciudadana es beneficioso para el desarrollo de una sociedad y la Revolución Bolivariana ha promovido cambios significativos en la política nacional, apoyando siempre la diversidad y la inclusión del pueblo.

Recordó que, el Comandante Hugo Chávez,  impulsó las comunas a partir del año 2005  y en el 2006,  se consolidó con la promulgación de la Ley de los Consejos Comunales que  continúa desarrollándose con  el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También dijo  que “nuestra Constitución tiene como elemento central la democracia participativa y protagónica, igualmente establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”, resaltando  que  no hay manera de oponerse a la idea que exista una organización ciudadana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *