¿Bachilleres dando clases? Diputado opositor cuenta todo
Luis Eduardo Martínez invitó a conocer la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica. Foto internet
VEA / Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este martes, rechazó la manipulación mediática que se cierne sobre el contenido de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, sancionada el martes 7 de febrero.
Mediante punto de información, el diputado del bloque opositor Luis Eduardo Martínez (AD/Aragua) explicó que esta ley fue ampliamente discutida con la participación del sector educativo y de los jóvenes, y agregó que la norma contribuye al desarrollo estudiantil en el marco de la democracia participativa y protagónica.
El parlamentario aprovechó la oportunidad para exhortar al pueblo, a los docentes, maestros, maestras, representantes y a la comunidad estudiantil a conocerla, debatirla y participar activamente en las jornadas de parlamentarismo social de calle que impulsa el Parlamento nacional en todos los estados del país para difundir la ley.
“Se desató una feroz guerra mediática contra la ley, contra las diputadas y los diputados, contra la AN, con falsedades y mentiras sin ningún recato”, señaló el parlamentario tras indicar que en cada entrevista concedida a los medios de comunicación le preguntaba a los periodistas si habían leído el contenido de la ley a lo que respondieron que no, criticó Martínez.
Expresó que algunos sectores están llamando a la calle para cuestionar la ley, “todos los que estamos aquí (en la AN) tenemos responsabilidades para que se divulgue el contenido de las líneas que hemos aprobado”. “Es necesario que se conozca la verdad de la ley. Son falsos tantos señalamientos como que los bachilleres van a dar clases, que los docentes van a ser excluidos del proceso, que estamos creando una manera distinta de hacer educación. Eso es falso”, puntualizó.
Esta última matriz es la que más están impulsando desde sectores de la ultraderecha que supuestamente con la aprobación de esta norma serían los bachilleres los que darían clases. La matriz de opinión la impulsan especialmente en redes digitales.
El diputado no descartó que la mediática ataque de igual manera el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, presentada por el diputado Diosdado Cabello (PSUV/Nacional).
De acuerdo con información divulgada el 7 de febrero por la AN esta norma profundiza la inclusión a través de la democracia participativa y protagónica dentro de las escuelas para impulsar las vocerías que existen en las instituciones educativas además de legitimar los procesos de elección que se desarrollan en las aulas por votos democráticos.
En el articulado también se incorporaron la no discriminación, el enfoque de igualdad y la equidad de género, la corresponsabilidad, el interés general y el orden público, además de la libre asociación en el ámbito escolar.