Directiva de la Liga Mayor de Beisbol Profesional premiará a los Mejores del Año el próximo mes

0

Espera honrar a los mejores de la II temporada que está próximo a finalizar la ronda eliminatoria. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Ya con fecha y el lugar escogidos para la celebración del importante acontecimiento, la junta directiva de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) informó este lunes que dará a conocer los nombres de jugadores, directivos y técnicos, más sobresalientes de la II edición del certamen que está próximo a la culminación de su ronda eliminatoria.

En tal sentido, el organismo presidido por César Collins, precisó que los días previstos para anunciar los ganadores de los premios más importantes quedaron definidos de la siguiente manera: 4 de julio, Productor y Cerrador del Año; 5 de julio: Gerencia del Año; 6 de julio: Jugador Juvenil del Año; 7 de julio: Mánager del Año; 8 de julio Lanzador del año, y el 9 de julio indicarán quién fue el Jugador Más Valioso de la temporada. 

De igual forma, la LMBP precisó que los jugadores ganadores del Productor del Año y Cerrador del Año se conocerán a través de fórmulas matemáticas, mientras que las demás distinciones se realizarán a través de la votación por parte de los periodistas acreditados para la conformación de dichos galardones.  

La LMBP señaló que la fórmula escogida para la entrega del premio del Productor del Año será la que se ha hecho en premiaciones anteriores, se agregan dos puntos por cada carrera empujada y anotada, un punto por las bases alcanzadas y un punto por cada boleto recibido, también se le restará un punto por cada jugador dejado en posición anotadora. Mientras que en el caso del Cerrador se agregan tres puntos por cada salvado y dos por el triunfo obtenido, se restan dos puntos por cada derrota sufrida y por cada oportunidad perdida de salvar juegos (blond save).

En la pasada edición, en 2021, el equipo Marineros de Carabobo se hizo dueño de seis de los siete premios concedidos. 

Los ganadores en aquella oportunidad fueron Productor del Año, Juan Infante; Cerrador del Año: José Torres; Gerencia del Año, Marineros de Carabobo; Jugador Juvenil del Año: Wikelman Ramírez; Mánager del Año: Víctor Oramas; Lanzador del Año: Eudis Idrogo, y Jugador Más Valioso: Juan Infante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *