Directiva de la Liga Mayor de Beisbol Profesional acordó ampliar a 5 el cupo de refuerzos importados

Caciques de Caracas fortaleció uno de los aspectos fundamentales para triunfar, el cuerpo de lanzadores. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La junta directiva de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) logró significativos acuerdos durante su más reciente reunión, como la incorporación de un quinto importado para cada uno de los equipos participantes en la contienda y la incrementación de los róster a 36 jugadores para cada club, además de otros aspectos que se harán presentes durante la realización del actual campeonato.

Como se ha hecho ya una tradición durante cada lunes de la semana, los gerentes de cada uno de los ocho (8) conjuntos que participan en el certamen se reúnen para buscar contar con el mejor plantel disponible y acuden al draft de cada semana. 

Caciques de Caracas robusteció su cuerpo de lanzadores

En esta oportunidad solamente tres equipos participaron en el mencionado movimiento, Caciques de Caracas, Líderes de Miranda y Senadores de Caracas. El debutante conjunto con asiento en el Estadio Universitario, Caciques, se hizo de los servicios de tres lanzadores para fortalecer su bullpen. Los lanzadores zurdos Alex Herrera y Omar Fernández, así como el derecho Geddy Guerra, pasaron a engrosar el róster del conjunto indígena.

Por su parte, Líderes de Miranda obtuvo el contrato del receptor Andrés Regnault, y el campeón de la pasada edición y actual líder del campeonato 2022, Senadores de Caracas, seleccionó al jugador del cuadro Carlos Rondón. 

Nuevas disposiciones generales. La junta directiva conjuntamente con la Gerencia General de la Liga, siguiendo los lineamientos entre los presidentes, o directivos de equipos, acordaron algunas modificaciones en las condiciones finales y definitivas de la actual temporada 2022.  

Además de la incorporación de un quinto refuerzo importado y de la ampliación de la nómina a 36 jugadores para cada conjunto, se estableció que los movimientos internos del róster no serán computables para los rósters semanales, es decir, un jugador que esté en la lista de reserva podrá entrar en la lista de peloteros activos sin que esto altere el número de movimientos permitidos en las condiciones previstas. 

Condiciones para los jugadores juveniles 

Con respecto a los jugadores juveniles se estableció que si un jugador es convocado para la Selección Nacional su parámetro de cumplimiento quedó modificado de la siguiente manera: Para los lanzadores, 2 apariciones o 2 innings lanzados; para los bateadores, cinco apariciones en el home y o tres innings a la defensiva.

Un equipo que ha mantenido su cuota completa de juveniles en la temporada podrá realizar cambio de juvenil a jugador profesional sin alterar la cuota mínima establecida en las condiciones del certamen.

En cuanto a la Lista Restrictiva se aclara que una vez un jugador entre a la lista restrictiva no podrá ser utilizado por ningún otro conjunto durante lo que resta de temporada, bajo ninguna razón. En caso de que el operador haya cometido algún error en la transición entre las listas, el equipo debe notificarlo de inmediato para su debida corrección, en caso contrario quedará el jugador en dicha lista.

error: Este contenido está protegido !!