Distrito Capital alcanzó máximos honores en Campeonato Nacional U15 de Baloncesto

0

Los varones repitieron la hazaña del equipo femenino y se proclamaron campeones de Copa Miguel Querales. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El combinado representativo del Distrito Capital se consagró monarca absoluto del Campeonato Nacional U15 de Baloncesto Masculino, Copa Miguel Querales, al imponerse en el partido decisivo este viernes a la selección del estado Sucre con cerrado marcador de 74 puntos por 69, en encuentro que tuvo como escenario el gimnasio Napoleón Rodríguez, de Barquisimeto.

Los muchachos de la capital, dirigidos por el entrenador José Rojas, repitieron el trono que habían logrado la semana pasada las componentes del seleccionado femenino en la final contra el estado Miranda.

En esta oportunidad los defensores de los colores del Distrito Capital iniciaron las acciones con un contundente primer cuarto de tiempo que se acreditaron 21 puntos por 13 y prácticamente les abrió el camino a la victoria final, ya que los sucrenses, que entraron al tabloncillo dispuestos a conquistar los máximos honores de la contienda, se alzaron con los dos siguientes parciales 15-18 y 19-20, y los distritales dominaron el último cuarto 19-18.

El conjunto de Sucre cumplió una jornada realmente brillante, ya que dominaron a los ahora campeones nacionales U15 en los tableros totalizando 50 rebotes por 36 de los capitalinos, y en el trabajo de las asistencias estuvieron también por encima del contendor al sumar 16 contra 12, pero algo que los perjudicó en grado superlativo fue el de las pérdidas del balón, porque tuvieron 38 contra 15 de los del Distrito Capital que supieron aprovechar esta desventaja del rival para sumar puntos.

Sobresalieron a la ofensiva, por los flamantes campeones del Nacional U15 Masculino de Baloncesto, Erimber Arao, con 22 puntos y 8 rebotes, Anderson Dudamel 18 unidades, y Diego Aponte con 12 tantos y 7 capturas; por los de Sucre se distinguieron frente al aro Aaron Braydi con 24 puntos y 6 rebotes, Lois Castillejo 18 tantos, y Joel Ávila 11 cartones y 18 capturas.

Los capitalinos ascendieron al partido decisivo luego de dejar en el camino, en la ronda de semifinales, al conjunto de Anzoátegui 91 puntos por 58. Mientras que Sucre pasó a la final, luego de dar cuenta del Zulia 89 por 69. 

Zulia se quedó con el tercer lugar al vencer a Anzoátegui

La selección del estado Zulia sacó a relucir su gran juego de conjunto y determinación ofensiva para vencer a su similar de Anzoátegui 83 puntos por 73 y quedarse, por lo tanto, con la medalla de bronce y el tercer lugar del certamen celebrado en las instalaciones del gimnasio Napoleón Rodríguez, de la ciudad de Barquisimeto.

Richard Segovia, con 40 puntos, resultó factor determinante en la ofensiva zuliana, seguido por Hugo Ávila con 16 unidades, y Anderson Pinto con 15 cartones y 9 rebotes; por los orientales Arlen Ramos sumó 22 tantos y 5 rebotes, y Luis Varona con 13 unidades y 13 capturas de la esférica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!