VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los seleccionados representativos del Distrito Capital y del estado Miranda se clasificaron para disputar la gran final del Campeonato Nacional Femenino U15 de Baloncesto, Copa Ismael Sánchez, al imponerse a Sucre y Lara durante la ronda de semifinales de este viernes en las instalaciones del Domo Olímpico de la ciudad guariqueña de San Juan de Los Morros.

El combinado capitalino alcanzó su objetivo luego de dejar en el camino a la selección del estado Sucre con marcador de 66 puntos por 42 con amplio dominio del rival sobre el tabloncillo. En el primer cuarto de tiempo los de la capital impusieron su mejor ritmo para picar adelante en la pizarra 14-4, el segundo parcial terminó igualado a 13 tantos, para que la primera parte concluyera favorable al Distrito Capital 27 puntos por 17.

Las distritales regresaron con mayores bríos para la segunda parte del duelo y se acreditaron el lapso 26 por 14, para ampliar la diferencia a su favor y mostrarse con el camino más despejado para lo que finalmente sucedería al ganar el cuarto y último período 13-11.

Por las capitalinas sobresalieron a la ofensiva Astrid Inojosa con 17 puntos y 4 rebotes, Orianny Rojas, viniendo de la banca nuevamente se lució frente al tablero para marcar 13 unidades y agregar 7 capturas, mientras Valeska Domínguez sumó 10 tantos; por las sucrenses sobresalió Alexandra Cabezas con 9 tantos y 7 rebotes.

Miranda se rebeló en el último cuarto para alcanzar la gran final

La selección del estado Miranda se apoyó una vez más en sus estelares jugadoras Yosimar Escudero, Daimar Martínez y Marielby Blanco, para derrotar en un electrizante final al conjunto del estado Lara con marcador de 70 puntos por 58, en partido correspondiente a la ronda de semifinales del Nacional Femenino U15 de Baloncesto celebrado en el Domo Olímpico de la capital de Guárico.

El combinado mirandino que había llegado a las semifinales después de protagonizar un encuentro no apto para cardiacos contra la selección de Aragua y que ganaron 101 puntos por 98, con la atacante Yosimar Escudero totalizando 59 tantos y 10 rebotes, debió sacar a relucir sus grandes argumentos sobre la cancha para poder vencer a Lara y de esa forma ganar el derecho a disputar el trono del certamen, que llegará a su fin en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros.

Los parciales del cerrado compromiso entre Lara y Miranda fueron los siguientes: 16-24, 16-14, 17-13 y 9-19.

La ofensiva de las ganadoras estuvo dirigida por Escudero con 25 puntos y 17 rebotes; Martínez agregó 18 unidades y 12 capturas, y Blanco 11 tantos; mientras que por las derrotadas sobresalieron en los ataques Venecia Verdú con 16 puntos y 9 rebotes; Clauriannys Berrios con 10 y 14, y Roberli Pérez con 11 unidades.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!