Dodgers derrotó a Padres y enfrentará a Mets por el campeonato de la Liga Nacional

VEA / Juan Cermeño

Con una victoria 2 carreras por 0 Dodgers de Los Ángeles avanzó a la serie de campeonato de la Liga Nacional, tras vencer a Padres de San Diego en partido que fue escenario de un duelo de picheo entre los abridores japoneses Yoshinobu Yamamoto y Yu Darvish, en el que las artillerías de ambos equipos apenas sumaron media docena de imparables, cuatro del vencedor y dos del perdedor.

Además, las dos carreras del encuentro fueron producto de cuadrangulares solitarios, el primero conectado por el puertorriqueño Enrique Hernández, en el segundo inning y con dos outs. Luego le tocó a otro Hernández, Teoscar, dominicano que en el séptimo y con un out sacó su batazo de vuelta completa para el triunfo de Los Ángeles.

Yamamoto se mantuvo 5.0 innings en el montículo y ganó, recibió los dos imparables del rival, dio el único boleto de su equipo y ponchó a dos, le siguieron Evan Phillips, Alex Vesia, Michael Kopech y Blake Treinen que se adjudicó juego salvado.

Darvish, que fue el derrotado, lanzó 6.2 episodios, toleró tres imparables, las dos carreras, concedió un pasaporte y ponchó a cuatro, dio paso a Jason Adam y luego se encargó Tanner Scott.

Dos venezolanos intervinieron en el partido, ambos con Padres, el campeón bate Luis Arráez (1B) que tuvo cuatro turnos y conectó uno de los dos imparables de su equipo, así como David Peralta (BD) que se fue en blanco de 3-0. El otro hit de San Diego lo consiguió Kyle Higashioka.

Ahora Dodgers enfrentará este domingo, desde las 8:15 de la noche, a Mets de Nueva York, equipo al que dirige el venezolano Carlos Mendoza, por el campeonato de la Liga Nacional en serie a siete partidos; mientras este sábado Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland chocarán en el quinto y decisivo juego de la serie divisional que los enfrenta, para dilucidar cuál de los dos rivalizará con Yankees de Nueva York por el campeonato de la Liga Americana.