¡Doloroso en Cuba! Impacto de rayo causó incendio en tanque de combustible (Ver video)

0

El Presidente Díaz-Canel está al frente de la situación. Indició que se «solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero». Fotos @PresidenciaCuba

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En medio de una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba, provocando un incendio de magnitud. Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas, en su cuenta en la red social Twitter. En el hecho ocurrido en horas de la noche del viernes 05 de agosto, 52 personas resultaron heridas, de acuerdo al balance más reciente, difundido este sábado por la presidencia cubana.

Tras el hecho causado por el fenómeno natural, bomberos y la Fuerza Armadas Revolucionarias de Cuba, se desplegaron en el lugar para atender la situciación. A la zona industrial de Matanzas también llegó el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, junto a otras autoridades.

Hasta la mañana de este sábado, al hospital Faustino Pérez de Matanzas, habían ingresado 67 lesionados: tres (3) en estado críticos, otros tres (3) en condición muy grave, 12 graves 20 menos graves y 29 leves, informó el ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, reseñó la presidencia de la República en su cuenta en la red social Twitter.

Al centro de salud también se trasladó el Presidente Díaz-Canel, para acompañar a los heridos.

El incendio de gran magnitud también dejó como resultado 17 personas desaparecidas, se trata de «bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación» del fuego, señaló la presidencia cubana en la mencionada red social.

En una reunión, Díaz-Canel anunció la búsqueda de los desaparecidos, así como atención a los familiares. También «solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero. Ya se trazan estrategias para la recuperación», refiere la Presidencia de la República.

Labores de control

«Durante la madrugada los bomberos continúan sus labores. El objetivo fundamental es mantener el enfriamiento del tanque aledaño al del incendio y evitar derrame de combustible. Es la estrategia que siguen la fuerzas de Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Habana», informó la mañana de este sábado la presidencia cubana en su cuenta en la red social Twitter.

El incendio en el depósito de crudo, no afectó las operaciones de la central termoeléctrica Antonio Guiteras. «Esta termoeléctrica está funcionando de manera estable», informó el Ministerio de Energía Eléctrica en su cuenta en la red social Twitter.

La base de supertanqueros –que tiene ocho depósitos– cuenta con un sistema de pararrayos pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger éste, explicó Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, reflejó la noche del viernes Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!