VEA / Yonaski Moreno

María Dorfenis López Cordón es el nombre de la última lideresa social asesinada en Colombia hasta la fecha. La mujer de 38 años de edad fue atacada por hombres armados mientras se desplazaba en compañía de su esposo. María murió de manera inmediata y su esposo resultó herido.

El pasado domingo 29 de agosto, siendo aproximadamente las 7:00 de la noche, los esposos Rigoberto Cabanzo Arévalo y María López Cordón, se desplazaban por la vereda de Caño Lindo, en el municipio El Castillo del departamento del Meta, cuando fueron interceptados por hombres armados que abrieron fuego contra ellos.

La lideresa pertenecía a la Junta de Acción Comunal de Caño Lindo; también hacía parte del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta. Su esposo es el actual vicepresidente de la mencionada Junta de Acción Comunal, detalló el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) este jueves 2 de septiembre.

Con María, son 114 los líderes sociales y defensores de los derechos humanos asesinados en tierras neogranadinas en lo que va de año. Además se registra el asesinato de 1.229 activistas sociales desde la firma de los Acuerdos de Paz, en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!