VEA / Juan Cermeño

Leones del Caracas tomó el control de la serie particular contra Navegantes del Magallanes (2-1) en el Round Robin del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al vencerlo este jueves 12 de enero con marcador de 8 carreras a 6 en el juego que los enfrentó en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, lo que también le permitió al conjunto melenudo posicionarse solitario en el primer puesto de la tabla, luego del traspié sufrido por Tiburones en la jornada, con el que compartía el primer lugar.

El lanzador Erick Leal, quien el pasado sábado lanzó seis entradas contra Leones en el primero de la serie particular, limitando a la toletería capitalina a un hit en ese trayecto, sin permitir carreras, esta vez no pudo repetir esa actuación y debió dejar el montículo tras el tercer episodio. Hoy prevaleció el trabajo del abridor caraquista  Jhoulys Chacín, quien cargó con la victoria, y el cerrojo de Silvino Bracho que se adjudicó juego salvado. A la ofensiva fue determinante el aporte de los hermanos Arcia, Orlando que defendió la antesala y Oswaldo el jardín derecho.

Leones salió adelante con una carrera en el primer tramo, producto de jonrón de Orlando Arcia tras dos outs; agregaron otra en el segundo episodio, cuadrangular de Jhonny Pereda abriendo la entrada. En el tercer inning consiguieron un par. Luego de dos outs, ligaron cuatro sencillos consecutivos de Isaías Tejeda, Oswaldo Arcia, Pereda y Ángel Aponte, para las dos rayitas y dejar en la pizarra un 4-0.

El ataque felino siguió en el cuarto capítulo, en el que se encargó del montículo Edgar Escobar en auxilio del abridor Erick Leal; luego de dos outs, Wilfredo Tovar sonó sencillo al centro y siguió a segunda por error en fildeo del jardinero Cade Gotta; desde allí anotó con imparable de Tejeda. En el cierre de ese tramo Magallanes logró dos anotaciones, consecuencia de jonrón solitario de Rainel Rosario, y luego por doblete de Renato Núñez y sencillo de Luis Torrens. Se acercó Navegantes 5-2.

Magallanes hizo otra en el sexto, conseguida por Rosario, quien recibió boleto, robó segunda, avanzó en pisa y corre a tercera, amparado en elevado de David Rodríguez al jardín derecho y marcó por imparable de Torrens, para dejar la pizarra 5-3.

Pero en el octavo volvió a despegarse Leones con tres rayitas más, producto de dos sencillos; uno de ellos conectado por Oswaldo Arcia, quien impulsó dos carreras y cuatro boletos; uno de estos lo recibió Tejeda con las bases llenas, para poner el marcador 8-3.

Sin embargo, el cierre del octavo tuvo algo de drama. Entró al montículo de los melenudos José Mujica, recibido por Renato Núñez con imparable, pasó a la intermedia con otro de Torrens; Alberth Martínez salió con rodado para out forzado en segunda y Robinson Chirinos soltó doblete que llevó a un corredor hasta la goma, Rayder Ascanio falló con elevado, Daniel Mayora tomó turno por Cade Gotta y negoció boleto para llenar las bases. Se marchó Mujica y se encargó de las serpentinas Silvino Bracho, recibido por Edwin García con elevado que dejó caer el jardinero central Ángel Aponte y anotaron dos corredores, pero Bracho ponchó a Rainel Rosario para terminar la amenaza. 8-6 indicaba el marcador.

En el último turno ofensivo de Navegantes, el cerrador Silvino Bracho ponchó a David Rodríguez, hizo falla con un globo a Renato Núñez y abanicó a Luis Torrens. Ganó Leones 8-6.

Caracas golpeó 13 indiscutibles, Oswaldo Arcia (4-3, anotó una carrera e impulsó dos), Orlando Arcia (6-2, un cuadrangular, anotó una y llevó dos hasta el plato), Jhonny Pereda (4-2, un vuelacerca, marcó una y encaminó dos), Isaías Tejeda (3-2, marcó una y encaminó otra) y Ángel Aponte (5-2, un doblete, impulsó una). Navegantes totalizó una decena de hits, Luis Torrens (5-3, impulsó dos), Renato Núñez (5-3, un tubey, pisó el plato en dos ocasiones), Robinson Chirinos (3-2, un doblete, marcó una y llevó otra hasta la goma) y Rainel Rosario (4-2, un jonrón, dos anotadas y una impulsada).

Jhoulys Chacín (1-1) comenzó en el montículo del Caracas y se llevó el triunfo, lanzó 5.0 innings, con cinco imparables, tres carreras, un boleto y tres ponches, le siguieron Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho (3), quien se adjudicó el juego salvado, trabajó 1.1 episodios y ponchó a tres. Por Magallanes abrió y perdió Erick Leal (2-1), su labor fue de 3.0 capítulos con siete imparables, cuatro carreras, un boleto y un ponche, continuaron Edgar Escobar, Darwin Ramos, Jake Sánchez, Anthony Vizcaya, Alexandro Tovalín, Wilking Rodríguez, José Martínez y Yorvin Pantoja.

Así va el Round Robin

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Leones                         9          6          3          –

Tiburones                   9          5          4          1.0

Tigres                         9          5          4          1.0

Cardenales                 8          3          5          2.5

Navegantes                9          3          6          3.0

Próxima jornada (viernes 13/01/2023)

7:00 pm: Leones vs Tiburones, en Caracas.

7:00 pm: Navegantes vs Cardenales, en Barquisimeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!