VEA/ Yonaski Moreno

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende regresar a las redes sociales a través de su propia plataforma digital, luego que fuera vetado de Twitter, Facebook e Instagram el pasado mes de enero.

«El presidente Trump volverá a las redes sociales en dos o tres meses con una plataforma propia que cambiará por completo las reglas del juego y atraerá a decenas de millones de nuevos usuarios», informó  el asistente de comunicaciones del exmandatario, Jason Miller.

El vocero detalló que para llevar adelante el proyecto han sostenido “muchas reuniones de alto nivel”. Aseguró que “esta plataforma va a ser grande y todos lo quieren. Va a traer millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma», reseñó Sputnik.

En enero de este año las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram bloquearon de manera definitiva las cuentas de Donald Trump acusándolo de incitar la violencia luego de mostrar su apoyo al asalto Capitolio ejecutado por sus simpatizantes, en el que murieron cuatro manifestantes y un policía.

El primero en adoptar la medida fue el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien el 7 de enero, un día después de la toma del Capitolio señaló que el bloqueo a Trump podría prolongarse indefinidamente.

El 8 de enero Twitter anunció que el veto a Trump se hacía “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Por su parte, Youtube se pronunció el 12 de enero, destacando que suspendería el canal de Trump durante al menos una semana y posiblemente más tiempo.

Finalmente, el 13 de enero Snapchat se sumó a las redes que prohibieron de manera permanente las cuentas de Trump, reseñó CNN en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!