¿Dónde están los reales? pregunta partido opositor ante desfalco de 350 millones de dólares de Guaidó (Ver video)

0

«No vamos a permitir que actores políticos del G-4 continúen desfalcando las arcas de la nación y los activos de Venezuela en el exterior», dijo Eric Ondarroa, de Alianza del Lápiz. Fotocomposición

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El partido de oposición Alianza del Lápiz denunció los «guisos» y manejos irregulares que el golpista Juan Guaidó y su banda han hecho de más de 296 millones de dólares que han recibido para el llamado «Fondo para la Liberación de la Democracia». También se refirieron a casos de corrupción en Monómeros y Citgo, dos empresas venezolanas secuestradas y robadas por el ultraderechista y sus aliados. Así lo señaló Eric Ondarroa, secretario general de la organización partidista.

En entrevista que concedió al Noticiero Televen, en julio de este año, refirió que entre el 29 de julio de 2020 hasta el 7 de marzo de 2022, el llamado Fondo para la Liberación de la Democracia ha recibido 26 millones 509 mil dólares; la inexistente Asamblea Nacional de la derecha, en donde se autoproclamó Guaidó, 14 millones 846 mil dólares, y el irreal gobierno interino que dice presidir el golpista, 4 millones 596 mil dólares. El 3 de marzo hicieron un traspaso presupuestario por 50 millones 597 mil 148 dólares adicionales.

«Es decir, 96 millones de dólares 546 mil 775 es lo que han tenido y lo que han dispuesto, desembolsado para el Fondo para la Liberación de la Democracia. Pregunto ¿A quién han liberado?», manifestó en la entrevista que se transmitió el 4 de julio, y que se hizo viral este miércoles 13.

Al ser consultado por el periodista Carlos Fernández a dónde fue a parar ese dinero, respondió mostrando láminas de lo recibido por Guaidó y su banda: «Eso es lo que no se sabe». Agregó que esos 96 millones 546 mil 775 dólares «se suman o forman parte de los 296 millones de dólares que hoy no se sabe en qué se han utilizado distinto al Fondo para la Liberación de Venezuela».

Con tono de reclamo agregó: “¿Dónde están los reales?». Ante esto, fue preguntado por el periodista si saben cómo han sido utilizados esos recursos, a lo que el directivo de Alianza del Lápiz contestó: «Esa es la respuesta que tiene que dar el G4, el guiso de los 4. Esos cuatro partidos que llevan 22 años haciendo de ser oposición un negocio. Que expliquen dónde están esos 296 millones de dólares”.

El 13 de enero de este año, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó «el gobierno de Estados Unidos, en comunicado oficial, el 6 de enero de este año, reconoce haber dado 1.900 millones de dólares a la banda de mafiosos encabezada por este delincuente llamado Juan Guaidó». Ante estos hechos el mandatario nacional solicitó a la Asamblea Nacional «que en ejercicio de sus atribuciones constitucionales le demuestre al país cómo se repartió millones de dólares el clan de mafiosos, encabezado por Juan Guaidó».

El desfalco de Monómeros

Eric Ondarroa, secretario general del partido opositor Alianza del Lápiz, también se refirió a los actos de corrupción que viene cometiendo Guidó y su banda en Monómeros, la empresa propiedad de Pequiven y del Estado venezolano, que el golpista secuestró en complicidad con el régimen de Colombia que preside Iván Duque.

Recordó que en Monómeros el «interinato» de Guaidó designó una junta directiva ilegal, y a su vez un gerente general. Agregó que «el propio Citibank no ha prestado y no se ha puesto para líneas de créditos, porque ha dicho públicamente que los señores que están nombrados ahí no cumplen con el perfil o requisitos para ejercer esas funciones, es decir, no hay profesionalización. Lo que hicieron fue poner a sus panas de los 4 partidos políticos».

«¿Y se han tomado el dinero acaso? pregunta el periodista, a lo que el dirigente opositor responde: «Con más vergüenza aún, Superintendencia de Sociedades de Colombia, dos veces ha puesto en control a Monómeros ¿Qué significa eso? Cuando ve la Superintendencia que esa empresa no está funcionando bien o hay irregularidades en el manejo y en la administración de los fondos, la somete a control. ¿Qué ha sucedido ahí? Esa empresa produjo en vocería de los propios sectores del G-4 y de la propia Monómeros, el año pasado 50 millones de dólares (….) ¿Dónde están los reales y qué hicieron con esos 50 millones de dólares?

El dirigente fue consultado sobre quiénes son responsables de las irregularidades en Monómeros, a lo que respondió, el «G-4». El periodista fue más insistente y pidió que dijera nombre y apellidos, a lo que el político dijo «el interinato Juan Guaidó designó al señor (Guillermo) Rodríguez Laprea como gerente general de Monómeros».

Agregó que este sujeto, Laprea, representaba a dos empresas, una llamada «Kapocar, que le ofreció servicios a Monómeros siendo director de esa empresa. Luego ese señor, en nombre de otra empresa le vuelve a ofrecer servicios a Monómeros, y luego el interinato lo designa gerente general de Monómeros. Y cuando ese señor llega a gerente general lo primero que hace es suscribir un acuerdo con una empresa llamada Lionstreet. ¿Y quiénes son los de Lionstreet? Los mismos miembros de la junta directiva de las dos empresas que él representaba antes».

Señaló que el G-4 debe responder quién y qué organización postuló a Laprea para el cargo.

La corrupción que reina en Monómeros desde el secuestro y robo de la empresa por parte de Guaidó y su banda ha sido confesada por los propios voceros de la derecha. En la trama de corrupción ha salido a la luz pública, entre otros, el nombre de la madre del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López.

A finales de octubre de 2021, el prófugo de la justicia Julio Borges confirmó que Carmen Elisa Hernández de Castro, pieza de Voluntad Popular y expresidenta ilegal de Monómeros, estaba ayudando a terceros a adueñarse de la empresa.

Cofundador del partido Primero Justicia y prófugo de la justicia, en entrevista al medio colombiano Politiks, admite que «descubrieron» una especie de plan «por parte de personas relacionadas con la empresa, en este caso Carmen Elisa Hernández y Jorge Pacheco, de atentar contra la empresa para que cayera en manos de terceros».

Corrupción en Citgo

También adelantó que Alianza del Lápiz denunciará la corrupción que hay en Citgo, otra de las empresas que robó y secuestró Guaidó y su banda en complicidad con el régimen de Estados Unidos.

«El G-4 ha venido desfalcando los activos de Venezuela en el exterior», afirmó.

Señaló que van a ser investigados. «No vamos a permitir que actores políticos del G-4 continúen desfalcando las arcas de la nación y los activos de Venezuela en el exterior».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!