Dos casos de intoxicación masiva en colegios de Mérida en menos de 48 horas
Registrados en los municipios Campo Elías y Rivas Dávila. Foto internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Dos (2) casos de intoxicación masiva se registraron en Mérida en menos de 48 horas. Así se desprende de las informaciones publicadas en ese lapso por la Corporación de Salud y el cuerpo de bomberos de la entidad.
El martes 26 de noviembre, en la Unidad Educativa José Enrique Arias de Ejido, municipio Campo Elías, 59 personas, entre estudiantes, profesores y representantes, presentaron una reacción alérgica tras exponerse a una sustancia desconocida, refería la Corporación de Salud en su cuenta Instagram.
Tras los hechos las autoridades locales activaron de inmediato el protocolo de emergencia, trasladando a los afectados a centros de salud del municipio para recibir la atención médica necesaria. «Afortunadamente todos se encuentran estables», indicaba el organismo.
«Estamos trabajando arduamente para identificar la sustancia que causó los síntomas; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está realizando las experticias necesarias», informó Gerardo Molina, autoridad Única de Salud en esa región andina.
En horas de la tarde de este miércoles 27 de noviembre Bomberos de Mérida en su cuenta Instagram informaba que personal de la estación bomberil número 17 de Bailadores daban «atención a la afectación de personas por una sustancia desconocida, donde se vieron afectados estudiantes, docente y personal administrativo del Liceo Gerónimo Maldonado, del municipio Rivas Dávila».
El 21 de noviembre un total de 35 jóvenes y un adulto resultaron intoxicados por inhalación de sustancias químicas desconocidas en el liceo Alí Rodríguez Araque, municipio Campo Elías, de esa entidad, daba a conocer Protección Civil en su cuenta Instagram.
Hace casi dos (2) días se han registrado en el país intoxicaciones masivas con sustancias desconocidas en colegios del país producto de los «retos virales» promocionados en TikTok. Este y otros tipos de desafíos han dejado hasta la fecha tres (3) menores fallecidos, todos de Miranda. Una niña de 12 y dos (2) varones de 13 y 14 años.