Dos días durarán actos de despedidas de Pelé, Rey del Fútbol

0

El ataúd de Pelé será llevado por las calles de Santos y pasará frente a la casa de su madre Celeste, de 100 años. Foto Internet

VEA

El velatorio del Rey del Fútbol, Pelé, se realizará el lunes 2 y martes 3 de enero en el en el Estadio Vila Belmiro, en el estado de Sao Paulo, informó el club en el que jugó la mayor parte de su carrera, el Santos FC.

Brasil y el mundo del fútbol están conmocionados con la muerte de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé. El Rey del Fútbol falleció el jueves 29 de diciembre en el hospital de Sao Paulo, en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Santos dijo que el féretro del tres veces campeón de la Copa del Mundo, saldrá del hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, el lunes por la mañana temprano y será llevado al círculo central del campo. Las visitas comenzarán el lunes a las 10:00 horas (tiempo local) y terminarán al día siguiente a la misma hora, refiere en su página web Espn.

El ataúd de Pelé será llevado por las calles de Santos y pasará frente a la casa de su madre, Celeste, de 100 años. Informes recientes en los medios brasileños dicen que la madre de Pelé no puede levantarse de la cama y no está lúcida.

El entierro tendrá lugar en el Memorial Necropole Ecumenica, un cementerio vertical en Santos. Solo asistirá la familia.

Pelé tiene una casa en Santos, donde vivió la mayor parte de su vida, y pasó sus últimos años en la ciudad de Guarujá.

A Pelé le extirparon un tumor de colon en septiembre de 2021. Ni su familia ni el hospital han dicho si se había extendido a otros órganos. Regresó al hospital Albert Einstein el 29 de noviembre con Covid-19 y una infección respiratoria.

La semana pasada, el hospital dijo en un comunicado que su cáncer había avanzado.

Pelé llevó a Brasil a la victoria en la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo uno de los máximos goleadores de todos los tiempos del equipo, con 77 goles. Neymar empató el récord de Pelé durante la Copa del Mundo de este año en Qatar.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro, que deja el cargo el domingo, declaró tres días de luto y dijo en un comunicado que Pelé fue «un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil dondequiera que iba».

El presidente electo Luiz Inácio Lula Da Silva, escribió en Twitter: «Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él».

La toma de posesión como presidente de Lula Da Silva, será el domingo 1° de enero y la familia del futbolista no ha querido hacer sombra a la investidura y ha decidido posponer el velatorio hasta pasada la toma de poder que se celebrará en Brasilia, refleja por su parte el portal español Debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!