Dos fallecidos al caerle rayo cerca de la Casa Blanca (Ver video)

0

VEA / Carlos Batatin

Muy cerca de la Casa Blanca, en Washington, Distrito de Columbia, justamente en la inmediaciones del Parque Lafayette, a eso de las  7:00 pm, todo transcurría como de costumbre y diversas personas  caminaban por el lugar.   De pronto se escuchó un estruendo a causa de un rayo que cayó dejando gravemente heridos a dos hombres y dos mujeres. Posteriormente se informó que dos de esas personas murieron en el hospital.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, reseñados en el portal  www.tvazteca.com, se trata de cuatro (4) adultos mayores, entre ellas dos turistas,   que se encontraban disfrutando al aire libre y se convirtieron en víctimas tras fenómeno natural que se registró al norte de la Casa Blanca, luego de una tormenta que se presentó  este jueves en la zona.

Minutos  después del suceso  los detalles fueron ofrecidos por el cuerpo de bomberos de Distrito de Columbia, explicando  que «el rayo cayó alrededor de las 18:52 hora local y los cuatro heridos fueron atendidos en hospitales cercanos a la Casa Blanca». También especificaron que los afectados por el impacto eléctrico presentaban lesiones que ponían  en peligro su vida y fueros diagnosticados bajo  estado crítico.

Fueron auxiliadas por funcionarios del Servicio Secreto de EE.UU. y la policía adscrita al citado parque, mientras que los bomberos atribuyeron la capacidad de las víctimas de sobrevivir inicialmente.

El portavoz del departamento de bomberos, Vito Maggiolo,  dijo que «los árboles no son lugares seguros. Cualquiera que vaya a buscar refugio bajo un árbol, es un lugar muy peligroso».

Agregó que aún no estaba claro por qué las víctimas estaban en el parque en el momento del incidente, por cuyo motivo el caso será investigado.

Todo quedó grabado

El suceso fue grabado por algunos representantes de medios locales.  Algunas de sus cámaras captaron el momento justo en que cayó el rayo en el Parque Lafayette.

Una reportera que se encontraba en la zona exterior de la Casa Blanca relató que “el trueno fue tan fuerte, que salté asustada”, mientras que otra persona relacionada a la prensa televisiva «captó de forma panorámica el momento exacto en que el rayo cayó cerca de la residencia presidencial.

Ese acontecimiento que sorprendió a todos los residentes de esa zona urbana se está investigando, por el hecho de que el rayo ha impactado a tan solo 10 metros del lugar en el que vive el Presidente de Estados Unidos, aunque todo apunta a los árboles, que suelen ser los focos principales donde caen los rayos cuando se produce una tormenta, indicó www.antena3.com.

Según con las estadísticas de ese país,   siempre han sido numerosas las tormentas con frecuentes relámpagos. Los rayos matan a 23 personas en Estados Unidos en un año y medio y han provocado nueve víctimas mortales en lo que va de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!