Douglas Gómez se prepara en España para estreno en París 2024

0

Tener contacto diario con el monarca y subcampeón olímpico Leuris Pupo así como con el titular panamericano Jorge Álvarez, entre otros, le permitió haber alcanzado mayor nivel para estar presente en las olimpiadas. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El tirador venezolano Douglas Gómez se siente satisfecho por la preparación que viene llevando a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico, en Granada, España, con miras a su estreno el 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El valenciano de 41 años de edad y larga experiencia en competencias internacionales, se estrenará en los Juegos Olímpicos París 2024 en la modalidad de pistola rápida en 25 metros, una de las pruebas emblemáticas del programa; alcanzó su clasificación a la magna justa al obtener el segundo lugar de su especialidad en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, detrás del monarca olímpico Leuris Pupo.

En Granada, España, afina detalles para París 2024 

“Actualmente se encuentra allí el equipo de Cuba con el campeón y subcampeón olímpico Leuris Pupo en mi modalidad y su compañero campeón panamericano, Jorge Álvarez. Estamos haciendo topes. Competencias día a día, finales. Creo que estamos sacando el máximo provecho uno a otro para ganar la mayor confianza. Se encuentran otros países como México, El Salvador. Es un buen intercambio. Me siento bastante contento y bien preparado”, manifestó Gómez sobre el trabajo que viene realizando en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I, en Las Gabias. 

“Bastante contento. Feliz. Después de una larga preparación de tres meses fuera del país, preparando día a día. Con la mayor energía positiva que te transmite la población, los amigos, la familia. Completamente preparado.  Ya nos queda la recta final de preparación”, aseguró Gómez, actual 44 del mundo en la segunda prueba más longeva del tiro deportivo en el programa olímpico. Se disputa desde París 1924.

Douglas Gómez considera que todos los atletas participantes en la prueba olímpica de pistola rápida en 25 metros llegarán a París muy bien preparados, «pero el que logre controlar de mejor manera la parte mental es el que obtendrá los máximos honores». 

Su participación en los JJOO se producirá el 4 de agosto con la final prevista para el 5 de agoto en el Centro de Tiro de Chatearoux, a 272 kilómetros de París.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!