Douglas Rico: Tenemos identificados a delincuentes de la Cota 905

0

El director del Cicpc también dio a conocer que en están en conversaciones con la organización criminal que hace vida en ese sector para que entreguen las armas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Cuerpo de Investigaciones Cintificas, Penales y Criminalística, Cicpc, tiene identificados a los delincuentes de la Cota 905, Caracas. La información la dio a conocer este lunes 26 de abril el director del organismo, comisario Douglas Rico.

”Tenemos identificadas a la gran mayoría de personas que hacen vida en ese sector. Sabemos que muchos jóvenes de otros sectores se han ido hacia zona”, manifestó en su programa radial semanal Cicpc al Día, en donde también dio a conocer que están en conversaciones con la organización criminal que hace vida en la Cota 905 para que entreguen las armas.

”En estos momentos se está haciendo un estudio, no solamente los organismos de seguridad ciudadana, un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones, para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas. Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal, que está allí instalada, para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas”, señaló en el espacio radial que se transmite a través de la radio del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Al referirse a los hechos ocurridos el pasado jueves 22 de abril cuando se registró un intenso tiroteo en las inmediaciones del sector  la Cota 905, Rico, precisó que ”ciertamente una comisión del Cicpc fue emboscada por un grupo de delincuentes que hacen vida en los sectores de la 905 y el Cementerio, parte de toda esa cordillera. Fueron vilmente emboscados”.

Dejó muy claro que ningún funcionario del Cicpc falleció durante la emboscada del 22 de abril. Precisó que los dos oficiales que resultaron heridos serán dados de alta próximamente.

”A nuestros dos funcionarios que se encuentran heridos, no falleció ninguno, gracias a Dios, les estamos brindando toda la atención, todo el apoyo, con los médicos, que se encuentran trabajando para restablecer su normalidad como persona. Ya están recuperado, se han ido recuperando poco a poco. y dentro de pocos días serán dados de alta ambos funcionarios que se encuentran aún hospitalizado”, expresó en el programa radial que también puede ser visto en la cuenta Instagram de Rico.

Felicitó, aplaudió y se solidarizó con los hombres que fueron emboscados. Dijo que esos hombres resistieron con gallardía.

El Cicpc sabe de estrategias policiales

Tras los hechos acaecidos el pasado jueves en la Cota 905, voceros de la ultraderecha venezolana y prófugos de la justicia de ese sector, comenzaron a intensificar sus dardos contra el Cicpc y el Gobierno nacional. En ese sentido, el director del organismo de seguridad indicó que quienes critican no saben de estrategias policial.

”Soy un hombre disciplinado y acato normas. Aquellos que critican, no me importa. El grupo de hombres y mujeres que trabajan en el Cicpc, saben de estrategias policiales y saben cual es el momento en el que deben actuar, siempre apegado a la ley y a la disciplina”, manifestó, al tiempo que añadió ”muchos de los que están fuera del país viven criticando, dicen que fueron, y no conocen ni la mas mínima estrategia policial”.

Agregó: ”Yo como director del Cicpc sé que todo tendrá un punto final, en todo este tema, del cual mucha gente ha estado inquieta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!