Defensoría del Pueblo solicitará apoyo internacional para desminar zona fronteriza del estado Apure

0

La Defensoría del Pueblo se trasladó hasta a esa entidad regional para trabajar en forma conjunta con las autoridades nacionales.

VEA/ Carlos Batatin

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó que  su despacho  acudirá a instancias internacionales a fin de lograr la cooperación para erradicar las minas antipersonales instaladas por las bandas paramilitares en la población La Victoria, en el estado Apure, zona fronteriza con Colombia.

Sus declaraciones  fueron trasmitidas vía telefónica a través de Venezolana de Televisión,  desde la citada entidad regional, a donde asistió con una comisión especial con el propósito de trabajar en forma coordinada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y el resto de autoridades del Gobierno nacional.

Argumentó que Venezuela forma parte del tratado de la erradicación permanente de las minas antipersonales. «Ahora pediremos el apoyo para revisar  y desactivar las que pudieran estar  en la parroquia La Victoria”.

Alertó que, en el caso colombiano, la mayoría de las víctimas de esos aparatos explosivos han sido los  niños.

Durante su permanencia en ese lugar, dijo   que en forma paulatina  han retornado los moradores a La Victoria. “Han  venido regresando aquellas  personas que huyeron al otro lado de la frontera   ante los ataques y amenazas de los grupos violentos colombianos”.

En ese sentido, resaltó Ruiz, que “recordemos que esta localidad  ha recibido a un gran número de refugiados desde Colombia que han huido de la violencia  que se vive en la región de Arauca de ese país”.

“Esa población se instaló en Venezuela para tener seguridad y abrigo. De hecho, muchos de ellos tiene doble nacionalidad  y solo deben cruzar el río para cruzar hasta nuestro país”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!