Tras un colapso del Hospital Niños y Niñas del Mar, en el estado La Guaira, fallecieron 16 pacientes. 35 infantes sobrevivieron y están siendo atendidos en el hospital del municipio Zamora. Así lo informó el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, en declaraciones a medios de comunicación, al momento de ofrecer datos sobre los enormes daños que dejó el doble sismo ocurrido el miércoles 24 de junio.
Dio a conocer que el personal de salud del litoral central ha atendido a 6 mil personas que resultaron heridas a consecuencia de los movimientos telúricos.
«Es importante destacar que la tasa de recuperación de los pacientes que han estado hospitalizados supera 90%; es decir, que de 2.679 que tuvieron que ameritar algún tipo de hospitalizaicón, hoy solo tenemos 54».



Debo entender que a las 6 pm del 24 de Junio estaban hospitalizados o siendo atendidos ésa cantidad de niños y luego vinieron los terremotos