Volib

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Como una firme demostración de sus reales intenciones de cumplir el objetivo trazado las duplas, masculina y femenina de voleibol de playa derrotaron a Cuba y Perú para alcanzar la ronda de semifinales de los II Juegos Deportivos Panamericanos Junior, Asunción 2025 en jornada en el Estadio Mundialista Los Pynandi, de la ciudad de Luque. 

La pareja nacional, Esyenser Delgado y Jualiángel Vargas, logró una grandiosa reacción en cada una de los tres sets que debieron enfrentar contra Cuba, Damián Gómez y Eblis Veranes, ya que luego de perder el primero 21-19 se recuperaron en los dos siguientes para ganarlos en forma muy cerrada 23-21 y 15-13. 

“Nuestros compañeros de Cuba salieron muy aguerridos, pero ajustamos algunas cosas en el segundo set para sacarlo 23-21. En tercer set, que a nadie le gusta jugar, se nos inspiró la mente, cuadramos nuestras estrategias para sacar lo mejor del partido y obtener la victoria”, expresó Delgado a Prensa Mindeporte.

Precisó que el partido tomó mayor calor desde el segundo lapso, cuando sacaron más de lo que tenían, «recordamos siempre de donde venimos, la gente que nos apoya, nuestras familias, que siempre están allí. Y sacamos el pecho por Venezuela como siempre lo hacemos”, expresó Vargas.

“Como decimos los llaneros: ‘de aquí para adelante el monte es orégano’. Ya estamos entre los cuatro primeros y ahora vamos contra Estados Unidos. Un partido duro, pero vamos a salir con todas las ganas para buscar estar en la gran final”, resaltó Delgado.

Las damas también «se duplicaron» para brillar

Sara López y Darlin Rodríguez también ratificaron sus grandes condiciones sobre la arena y frente a la red para salir vencedoras sobre sus rivales y las dominaron 21-11 y 21-13. En esta confrontación Perú, tuvo como defensoras a la dupla de Stephanie Castillo y Yezet Moreno.

“Muy contentas. Estamos entre las cuatro mejores, estamos en semis. Gracias a nuestro cuerpo técnico, gracias a Dios”, se mostró satisfecha Rodríguez. La criolla añadió que Perú es un equipo «con muchas mañas», razón por la cual tuvieron que luchar «desde el punto uno y con nuestra actitud y nuestro poder, nuestro trabajo logramos obtener el juego”, indicó López sobre la ventaja lograda. 

Ahora la nueva lucha será contra Paraguay, en la cancha central del complejo de voleibol de playa del Comité Olímpico Paraguay.