Duplas de voleibol de playa de Venezuela a cuartos de final en Asunción 2025
Tanto en femenino como en masculinos los representantes del país lograron contundentes triunfos sobre sus rivales de turno para alcanzar el objetivo y ahora irán por las medallas. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda
Los seleccionados femenino y masculino de voleibol de playa de Venezuela, ascendieron a los cuartos de finales de la disciplina durante la jornada correspondiente a este martes, de los II Juegos Deportivos Panamericanos Junior, Asunción 2025, luego de superar con determinación a las duplas representativas de Brasil y Uruguay, respectivamente.
En el comienzo de la jornada, la dupla compuesta por Sara López y Darlin Rodríguez dejó constancia de su calidad sobre la arena, al imponer sus grandes recursos técnico-tácticos para superar a la pareja de Brasil, Carolina Salaberry y Julia Vieira, en un cerrado duelo de principio a fin que favoreció a las de la Patria del Genio de América, Simón Bolívar, 2-1, que comenzaron perdiendo 16-21, pero luego le tomaron el control a las acciones para imponerse con determinación 21-19 y 15-12.
Determinación por el triunfo
“El partido de esta mañana lo saldamos con victoria; perdimos el primer set. Fue un partido muy duro. Un contrincante complicado de verdad. Ellas son muy buenas, pero nosotras conseguimos la victoria. Nos pudimos adaptar a cualquier circunstancia que hubo en el partido, y gracias a Dios, obtuvimos la victoria”, contó Rodríguez luego de levantar el partido que terminó con parciales de 16-21, 21-19 y 15-12.
”Si no ganamos ese partido, tendríamos que hacer octavos para buscar los cuartos de final. Era más complicado y se iba a hacer más fuerte. En cambio, ya pasamos directo a cuartos, por lo que era un partido esencial”, enfatizó López sobre la victoria que les permite jugar solo en horas de la tarde de este miércoles.
Mientras que en el turno de la tarde, llegaron con mayores intenciones de dejar sentadas sus aspiraciones de ascenso para dejar en el camino a la dupla representativa de Guatemala, Ara Arévalo y Danna Aguilar, 2 sets a 0 (21-6 y 21-8).
“Con el partido de la mañana (ante Brasil) empezamos ya a tener la confianza, nuestro ritmo. Lo que venimos trabajando”, aportó Rodríguez, en el complejo de voleibol de playa del Comité Olímpico Paraguayo.
Variado clima sin alteración de resultados
Cuando le tocó salir a jugar al combinado masculino, las variedades del clima la sintieron, pero pese a todo no les cambió el ánimo a Enyeser Delgado y a Juliángel Vergas, para finalmente comenzar la jornada con un merecido triunfo sobre la pareja representativa de Uruguay (Roberto Hernández y Mikhall Cuadrado) con un contundente 2 sets a 0 (21-11 y 21-7). Posteriormente, completaron el objetivo al dar cuenta de Canadá.
“Un clima un poco loco acá en Paraguay. Frío, lluvia, calor, sol. De verdad no sabemos qué nos espera el día de mañana. Pero muy contentos hoy por las dos victorias, gracias a Dios. Estuvimos todo el día acá, pero nos preparamos para todo este tipo de cosas y muy contentos y orgullosos del trabajo realizado”, aseguró Delgado, sobre el día lleno de tormenta en la capital paraguaya.
Por su parte, Vargas se refirió a la primera lucha contra los defensores de la bandera de Uruguay, y precisó que siempre, a pesar de los rigores del clima, se mantuvieron serenos y seguros de poder salir vencedores, apoyados en su buen ritmo de juego, con definidas estrategias y constante comunicación.
“Contra Canadá fue un excelente partido. Siempre salimos con el objetivo claro de ganar y dar lo mejor de todo dentro del terreno”, comentó Vargas acerca del 21-11, 21-14 ante David Chaput y Cameron McGregor.
Aun con partidos por jugarse este miércoles, Venezuela espera la definición de contrarios. “Ya mañana es otro día, una nueva oportunidad. Saldremos enfocados igual a buscar la victoria. Por ahora estamos esperando rival, pero saldremos con la misma mentalidad ganadora”, definió Vargas.