¡Economía real! Empresarios de Türkiye apuestan a inversión comercial y exportaciones en Venezuela

0

Buscan impulsar la exportación de café y cacao e importar la materia prima para el sector textil. Foto MPPEFCE

VEA / MPPEFCE

Una delegación de empresarios de la República de Türkiye visitó Venezuela para fortalecer las relaciones económicas y comerciales con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Como parte de las estrategias de desarrollo económico, que impulsa el Gobierno Bolivariano de Venezuela para avanzar en materia económica, el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, encabezó un encuentro con esta delegación empresarial.

En la reunión, efectuada este lunes en Caracas, se llegaron a varios acuerdos entre ellos impulsar la inversión en el sector público/privado y continuar el proceso de exportación de rubros específicos como los productos del mar, café, harina, aceite de oliva, pasta y chocolate.

El viceministro Álvarez afirmó que la relación entre ambas naciones es estratégica en materia de comercio internacional, y forma parte de las políticas de recuperación, prosperidad y estabilidad económica promovida por el presidente Maduro.

«La exportación de productos del mar ha sido positiva por lo que vemos efectivo impulsar la exportación de café y cacao e importar la materia prima para el sector textil», agregó.

Destacó que el Gobierno nacional trabajará en conjunto con las autoridades de Türkiye, de cara a la Reunión B2B, que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto en la capital de Venezuela.

Por su parte, el secretario general adjunto de la Asociación de Exportadores del Sudeste de Anatolia, Ahmet Sahbudak, detalló que más de 20 empresarios turcos están interesados en mostrar sus productos en el mercado venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!