Ecuador: En libertad exvicepresidente Jorge Glas (Ver video)

0

Debe presentarse una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y además tiene prohibido salir del país. Foto Internet

VEA / El Comercio

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió de la Cárcel 4 de Quito la noche de este 28 de noviembre de 2022 tras beneficiarse de una medida cautelar emitida por el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo.

Al salir de la cárcel, el exalto funcionario del correísmo fue recibido por un grupo de simpatizantes, quienes aplaudían, trataban de abrazarlo y gritaban consignas a su favor.

Glas recuperó su libertad luego de que el juez Curipallo admitiera una petición de medida cautelar a su favor y emitiera una boleta de excarcelación.

El abogado de Glas, Edison Loaiza, dijo que su cliente tiene previsto viajar a Guayaquil luego de salir de la cárcel, en la que cumplía dos sentencias por cohecho y asociación ilícita.

Según el fallo, el juez Curipallo dispuso la libertad de Glas “para precautelar sus derechos hasta que un juez de garantías penitenciarias disponga lo contrario”.

Ese magistrado también dispuso que el exvicepresidente se presente una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y además tiene prohibido salir del país. Ordenó también que se elabore un informe mensual respecto del cumplimiento de esas medidas.

En la resolución judicial se menciona que se otorga esa medida cautelar porque se habría vulnerado principalmente el derecho a gozar de bienes y servicios de óptima calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *