Ecuador se movilizará contra paquetes económicos

Lanzó un paquetazo. /FOTO INTERNET

La Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador (Conasep), en conjunto con otras organizaciones sociales, preparan para la próxima semana una huelga nacional contra las medidas económicas que han sido incluidas en un paquete de proyectos de reformas legales, que serán enviadas a la Asamblea Nacional (AN) para su aprobación “urgente”.

Estamos preparando la huelga nacional con diferentes sectores, diferentes organizaciones sociales, campesinos, jubilados, el Frente Unitario de Trabajadores, con la Coordinadora Unitaria de Campesinos, y organizaciones populares; estamos proponiendo para el martes 8 una primera medida”, indicó el presidente de Conasep, Iván Bastidas Ordóñez, reseñó ayer Sputnik.

El Gobierno ecuatoriano eliminará el subsidio a los combustibles, reducirá el impuesto de salida de divisas para materias primas, suspenderá los aranceles para maquinaria, y llevará adelante reformas laborales como una manera de incentivar la economía, según anunció, el 1 de octubre, el presidente Lenín Moreno. Las medidas que anunció el Gobierno ecuatoriano incrementarán los precios de la canasta básica y aumentarán la pobreza a 30%, dijo a Sputnik el economista Pablo Dávalos.

“A partir de que se emita este decreto, todos los precios en la economía ecuatoriana, que es dolarizada, se van a incrementar de manera importante; al aumentar estos precios, quienes sufren las consecuencias son los más pobres”, explicó. / VEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!