Guido Zuleta

[email protected]

En medio de la crisis mundial, con tensiones bélicas, con una humanidad aún sumergida en la pandemia del Covid-19, resulta vital corregir el peligroso rumbo al que el sistema capitalista intenta llevar a la población mundial. En este sentido, se abre un camino de esperanza con el aporte que van dando las comunidades eclesiales de base desde una perspectiva ecuménica liberadora con sentido profético, que asumen con fuerza espiritual y social seguir en medio de su pueblo asumiendo el proyecto de Jesús Liberador para poder enfrentar las visiones fundamentalistas, muchas veces cargadas de ropaje religioso.

En estos tiempos en que emerge el Dios Misterio que se devela en las sociedades excluidas y deshumanizadas, que se solidariza con las causas de los débiles, que acompaña con su Espíritu las transformaciones institucionales de cada tendencia religiosa, en el ecumenismo liberador y las comunidades eclesiales de base surge la necesidad de aglutinar todos los esfuerzos necesarios para la construcción de un mundo nuevo, para seguir articulando y afirmando el rumbo orientador de fortalecer las comunidades pobres, que creen en los pobres y luchan contra la pobreza para transformar la realidad.

Desde Fundalatin y la Red Ecuménica de Venezuela seguimos haciendo todos los esfuerzos por desechar las diferencias mezquinas y de unir éticamente a la gente de buena voluntad. Como tanto proclama San Romero de América: “Hay que superar el sectarismo y el fanatismo que impiden el camino liberador para ese otro mundo posible y necesario”.

1 pensamiento sobre “Ecumenismo y comunidades eclesiales de base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!