VEA / LMBP

La experiencia y pericia de Edgmer Escolano fueron las flechas más acertadas de Caciques de Distrito, este viernes en el Universitario, en la victoria 2-1 sobre Guerreros de Lara. 

El guaireño, de 37 años, lanzó 5.0 innings de cinco hits y apenas una carrera, un boleto y hasta cinco ponches para, a la postre, apuntarse su primera victoria de la temporada luego de cinco apariciones. La buena ejecución de su slider y la perfecta guía del careta Keinner Piña fueron claves. 

“Piña es el arma secreta, me conoce, me controla, sabe cuales son mis movimientos, sabe cuando salgo de la situación… Yo le digo papá porque él me conoce bien y sabe cómo llevarme”, comentó el experimentado lanzador, en unas declaraciones post partido ofrecidas el canal de YouTube de la LMBP. 

“Pero creo que lo más importante es la confianza, cuando tienes la confianza de tirar tus pitcheos en tres y dos, o dos y dos, lo tienes todo.. Eso es lo más esencial para un pitcher, además de estar concentrado en tu comando, siempre tirando strike y arriba en la cuenta ante los bateadores”, agregó el derecho. 

El único que pudo quebrantar el dominio de Edgmer Escalona fue Sandber Pimentel, que abrió el segundo episodio con un soberbio jonrón hacia el jardín derecho. Pero el escopetero apeló a su experiencia y se repuso rápido de aquella conexión. 

“Yo conozco a Pimentel desde México, es un buen bateador, estaba bien paciente, teníamos una buena competencia y le dije: si me la sacas perreame, porque si te poncho te voy a perrear… Hice un buen pitcheo, él un buen swing y el resultado favorable fue para él, pero pude seguir el plan y eso es lo más importante”, analizó Escalona. 

“Estoy contento conmigo mismo, he trabajado muy duro con todos los coaches, me preparé para este juego porque sabía que este era un juego muy importante… Di lo mejor de mi, concentrado en la lomita, sin perder el enfoque y estos son los resultados”, añadió orgulloso. 

La ofensiva de Distrito respaldó a Escalona e igualó las acciones inmediatamente, en la baja del segundo episodio, con un jonrón de Xavier Batista por todo el centro del campo. Tres entradas más tarde, Gersel Pitre los puso arriba con un elevado de sacrificio. Eso bastó para que los de Robert Pérez consiguieran su victoria 12 de la campaña y escalaran a la tercera posición de la tabla, a solo juego y medio del primer lugar.

Jeffry Niño (1.2), Luis Rico (0.1), Daniel Álvarez (1.0) y José Ascanio (1.0) continuaron con el dominio de Edgmer Escalona, permitiéndole a Guerreros solo un par de hits en cuatro innings. 

José Ascanio se acreditó su segundo rescate de la campaña, mientras que Noe Toribio cargó con el revés al permitir dos carreras en cuatro innings y un tercio, en los que concedió un boleto y ponchó a dos. 

Marineros ganó 9-4 a Líderes 

Marineros de Carabobo dio continuidad a su buen momento al derrotar 9-4 a Líderes de Miranda el viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El Acorazado hilvanó su tercera victoria y mejoró su récord en la temporada a 12-10, para ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones, justo en el juego que marcó el inicio de la segunda mitad de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Anthony Pereira se erigió como la figura ofensiva de la noche al embasarse cuatro veces, con dos carreras empujadas y una anotada, en un compromiso en el que llegó a la cifra redonda de los 100 hits en el circuito.

Alineado como antesalista y sexto bate por el mánager Robinson Chirinos, el nacido en Tocuyito ligó de 3-2 con un par de boletos negociados e igual número de dobles en el desafío, siendo el segundo de ellos, frente al derecho Carlos Zamora, el que le permitió arribar a la cifra centenaria.

“Hablé antes del turno con el locutor interno del estadio y le dije que se preparara, porque venía el 100”, confesó Pereira a la transmisión de LMBP TV luego del duelo. “Tenía la convicción de que lo iba a lograr”.

El recio batazo hacia el jardín central, además, llegó en situación de bases llenas sin outs y empujó tanto a Dennis Ortega, como a Yoel Yanqui, para el momentáneo 4-0 en la pizarra.

Tras la conexión de Pereira, Marco Hernández elevó de sacrificio para extender la diferencia. Aunque, a partir de entonces, comenzó una reacción de la visita que recortó la distancia a solo una rayita.

Sin embargo, la artillería naval recuperó la holgura en el marcador en el octavo tramo, cuando fabricaron un racimo de cuatro anotaciones.

Con corredores en tercera y segunda base, Edgardo Fermín conectó un sencillo ante Ezequiel Zabaleta hacia el jardín izquierdo para el 7-4, mientras avanzaba a la intermedia con un error en tiro del guardabosque Deivi Muñoz.

Yoel Yanqui recibió una base por bolas intencional para que el relevista colombiano enfrentase a Dennis Ortega, quien sacudió otro imparable hacia la izquierda que produjo una nueva pifia en disparo del patrullero central Miguel Aparicio, que facilitó el engome de ambos hombres en circulación, para el 9-4 definitivo.

El triunfo se lo anotó José Moreno (1-0), quien hizo su estreno en la LMBP con un relevo en blanco de 2.0 capítulos, un par de pasaportes regalados y un ponche propinado, sin incogibles admitidos.

La derrota recayó en Jesús Linarez (2-1), luego de tolerar dos carreras -ambas limpias- y tres imparables, con un trío de bases por bolas en 4.2 actos.

Marineros y Líderes (11-11) volverán a enfrentarse el sábado, pero esta vez en Maracay, donde la tropa buscará poner fin a una racha de tres reveses.

error: Este contenido está protegido !!