Eduardo Escobar primer pelotero en la MLB en cerrar la «escalera» con jonrón y triple

0

El criollo aseguró que la noche de este lunes 6 de junio le resultará inolvidable por su producción ofensiva. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Aunque no comenzó la temporada con el acostumbrado poder que ha exhibido durante las últimas temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, Eduardo Escobar se las ha ingeniado para ir mejorando en su producción ofensiva con los Mets de Nueva York y este lunes hizo historia al convertirse en el quinto pelotero venezolano en batear la «escalera» en la victoria de su equipo 11 carreras por 5 sobre los Padres de San Diego, en encuentro celebrado en el Petco Park de San Diego, California, en el que remolcó seis carreras para apoyar decididamente a su compatriota Carlos Carrasco, a obtener su séptima victoria de la campaña.

El antesalista nacido en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua en 1989, ha estado trabajando con el coach de pitcheo de los Mets, el mexicano-estadounidense Eric Chávez, para recuperar su productivo poder ofensivo y llegó al compromiso de este lunes con un bajo promedio de 237 puntos, pero había descargado par de vuelacercas y empujado seis carreras en los últimos partidos de los Metropolitanos.

En el duelo de este lunes frente a los Padres de San Diego, el experimentado jugador del infield comenzó su devastadora producción en el mismo inicio de la primera entrada en la que los Mets sumaron tres anotaciones, de las cuales dos llegaron al home mediante sencillo al jardín derecho del aragüeño de 33 años de edad.

Eduardo Escobar, quien batea a las dos manos, en este compromiso se fue de 5-4, sencillo, doble, triple y cuadrangular, que son los imparables que comprenden el ciclo o la escalera, como se le conoce normalmente a quien logra esta hazaña. En total remolcó seis carreras (su tope es siete en un juego) y anotó tres veces, como séptimo en la alineación del mánager Buck Showalter.

Comenzó a producir en el mismo primer inning

«Es increíble…Es difícil batear el ciclo a este nivel. Hoy es una noche especial para mí», indicó para la MLB.com, según reseña de la LVBP.

Su primer batazo productor de dos carreras se lo conectó en el primer inning al abridor y finalmente perdedor del juego, Snell, a quien luego le disparó doblete en la cuarta entrada y posteriormente llegó al home, con incogible de Brandon Nimmo. Los dos batazos siguientes, jonrón y triple, lo llevaron a erigirse como el primer pelotero en la Mayor League Baseball (MLB) en descargar tales batazos para completar los dos escalones para la escalera. 

Escobar despachó su quinto (5°) vuelacerca de la temporada en el octavo inning, con un corredor en base, fue contra Craig Stammen, por la banda del jardín derecho, y el último batazo para completar el ciclo fue el considerado más difícil para cualquier jugador en el beisbol: el triple, conexión que descargó en el noveno capítulo y produjo las dos últimas carreras a su nombre, en la productiva e inolvidable noche del 6 de junio de 2022. 

Con toda seguridad jamás olvidará el nombre de Tim Hall, el lanzador zurdo al que le conectó el estacazo de tres bases con el que se permitió igualar a los otros cuatro venezolanos que lo habían antecedido en batear la escalera, César Tovar (Mellizos de Minnesota, 19-09-1972), Carlos Guillén (Tigres de Detroit, 01-08-2006), Carlos «CarGo» González (Rockies de Colorado, 31-07-2010), y Pablo (Gigantes de San Francisco, 15-09-2011). 

El último integrante de los Mets que había logrado batear la escalera antes Eduardo Escobar era Scott Hairston, quien lo hizo  27 de abril de 2012. En tanto que Escobar es el paleador de las dos manos número 28 en la historia de ambas ligas que consigue la escalera y el primero desde Jonathan Villar en 2019, de acuerdo con MLB.com.

Subir la escalera con mayor sentido por la victoria del equipo

“Es un gran momento. Es increíble. Estoy muy feliz. Pero estoy mucho más feliz porque ganamos”, enfatizó Escobar. “Si logras el ciclo y pierdes no es la misma energía. Cuando ganas todo luce bien”, indicó el venezolano para la MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!