¡Eduardo Rodríguez logró quinta victoria! Lanzó cinco episodios con tres hits y dos carreras

0

Ronald Acuña Jr. quedó a una base robada de Esteury Ruiz y Gabriel Moreno sacó jonrón. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Eduardo Rodríguez (5-5) logró su quinto triunfo de la temporada en el juego que Tigres de Detroit le ganó a Marineros de Seattle, 5 carreras por 4; mientras que el receptor de Cascabeles de Arizona, Gabriel Moreno, fue el único venezolano que pudo sacar cuadrangular en la jornada de este viernes 14 de julio en el beisbol de Grandes Ligas, pero no pudo evitar la caída de su equipo 7 por 2 ante Azulejos de Toronto; y el jardinero Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) robó su base número 42 del torneo y quedó a una de Esteury Ruiz (Atléticos de Oakland) que comanda ambas ligas con 43.

Rodríguez fue el encargado de abrir el encuentro en el montículo de Detroit, se mantuvo 5.0 episodios, recibió tres imparables, dos carreras limpias, dio dos boletos y ponchó a siete para adjudicarse su quinta victoria de la temporada. El aragüeño Miguel Cabrera no estuvo en la alineación del mánager A.J. Hinch.

Por Marineros el antesalista Eugenio Suárez falló los tres turnos que consumió, por la vía del ponche, recibió un boleto y anotó una carrera.

Jonrón para empatar

Gabriel Moreno sacó su tercer jonrón de la temporada, en el séptimo inning, solitario y que momentáneamente igualó el marcador 2-2, ya que en el cierre de ese capítulo Azulejos consiguió un racimo de cinco anotaciones que dieron cifras definitivas al encuentro contra Cascabeles, 7 por 2.

Gabriel Moreno. Foto @Dbacks

Además de su vuelacerca Moreno también ligó un sencillo, en cuatro turnos, con carrera anotada, otra impulsada y un ponche.

Acuña quedó a una

El jardinero derecho de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., falló sus tres turnos, pero obtuvo dos bases por bolas, anotó una carrera y robó su base número 42 de la temporada que lo coloca a una de Esteury Ruiz, quien comanda a la Grandes Ligas con 43, quedando el guaireño con promedio de .329 que lo mantiene como escolta del líder en bateo en la presente campaña, su compatriota Luis Arráez .380.

Acuña también comandó una consulta entre periodistas que trabajan para Major League Baseball, interrogados sobre el supuesto de que la temporada culminara en estos momentos ¿quién sería el Jugador Más Valioso en la Liga Nacional?, mientras Luis Arráez ocupó el quinto peldaño en el sondeo.  

Bravos derrotó a Medias Blancas de Chicago 9 carreras por 0, para lo que el campocorto Orlando Arcia contribuyó con dos imparables en tres turnos, entre ellos su doblete número 12, además recibió un boleto, marcó dos rayitas y llevó a un compañero hasta la goma.

Más venezolanos

¡Cosa rara! Luis Arráez, segunda base de Marlins de Miami se fue en blanco 3-0 y recibió un boleto, quedando su promedio en .380 y sigue comandando a los bateadores en ambas ligas, tras el partido en el que se impuso Orioles de Baltimore 5 carreras por 2, que tuvo en acción a Anthony Santander como bateador designado, quien conectó de 4-1 y se ponchó en dos ocasiones.

El camarero Gleyber Torres tuvo un buen juego a la ofensiva, sonó de 4-3, marcó una rayita y fue ponchado en una ocasión, en el partido que Yanquis se Nueva York perdió ante Rockies de Colorado 7 por 2, por el que Elías Díaz (C), el Más Valioso del Juegos de las Estrellas celebrado el pasado martes, falló sus tres oportunidades al bate y recibió un boleto, mientras que Ezequiel Tovar (SS) sonó de 4-1, con carrera anotada y otra impulsada, además de abanicar en una ocasión.

El picheo combinado de cuatro lanzadores de los Dodgers, comandado por el abridor Julio Urias, dejó en un hit a Mets y ganó el encuentro 6 por 0. El único imparable lo conectó Brandon Mimmo en el primer tramo y primer turno de Nueva York, un doblete y el único boleto que otorgaron los monticulistas de Los Ángeles también ocurrió en el primer episodio. Por el equipo ganador David Peralta (LF) de 4-0, con ponche, y Miguel Rojas (SS) de 3-1, anotó e impulsó una, mientras que por el derrotado el receptor Francisco Álvarez falló sus tres turnos.

Wilmer Flores (1B) bateó de 5-2, incluido su  undécimo doble de la temporada y anotó una carreras, mientras que Luis Matos (CF-LF) tuvo de 4-2, con una carrera anotada y otra impulsada, para contribuir al triunfo de Gigantes de San Francisco 6 carreras por 4 ante Piratas de Pittsburgh, por el que Tucupita Marcano (SS) soltó de 3-2, impulsó una carrera con elevado de sacrificio y a la defensiva cometió su tercer pecado de la temporada.

Cerveceros de Milwaukee dejó en dos imparables a Rojos de Cincinnati, derrotándolo  1 carreras a 0, por el equipo ganador William Contreras en el rol de bateador designado conectó dos imparables en cuatro turnos, entre ellos su doblete número 15, su compañero de equipo y compatriota Andruw Monasterio (3B) no pudo en sus cuatro turnos, en uno de ellos salió por la vía del ponche.

Rangers de Texas apaleó 12 carreras por 4 a Guardianes de Cleveland, por el que Andrés Giménez (2B) falló sus tres turnos, con un ponche y un boleto. Roungned Odor (BE-BD) llegó como bateador emergente en el octavo episodio y entregó rodado al campocorto en el partido que su equipo Padres de San Diego se impuso 8 carreras por 3 a Filis de Filadelfia.  

Astros venció a Ángeles 7 anotaciones por 5, otro juego sin actuar para el criollo José Altuve que no estuvo en la alineación, mientras que por el conjunto de Los Ángeles el tercera base Luis Rengifo falló en las dos ocasiones que se le presentaron con el madero y a la defensiva cometió su séptimo error de la temporada, en el quinto tramo lo sustituyó Eduardo Escobar como bateador emergente y conectó sencillo al jardín izquierdo, el único en dos turnos, impulsó una carrera y recibió un ponche.

En partidos sin venezolanos Mellizos de Minnesota se impuso a Atléticos de Oakland 5 por 4 y Medias Rojas de Boston a Cachorros de Chicago 8-3, fue pospuesto por lluvia el choque entre Rayas de Tampa y Reales de Kansas City, suspendieron por la misma causa el que protagonizaban Nacionales y Cardenales, en el tercer tramo cuando el equipo de San Luis dominaba 1 por 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!