¡Eduardo Rodríguez se adjudicó segunda victoria! Cascabeles derrotó a Marlins

VEA / Juan Cermeño

El carabobeño Eduardo Rodríguez ganó su segundo juego en la temporada de beisbol de Grandes Ligas con un trabajo de 5.1 innings, en el partido que Cascabeles de Arizona se impuso 3 carreras por 1 a Marlins de Miami, correspondiente a la jornada celebrada este martes 20 de agosto, en la que Anthony Santander (Orioles de Baltimore) y Brayan Rocchio (Guardianes de Cleveland) conectaron cuadrangulares, mientras Robert Suárez (Padres de San Diego) logró su salvamento número 29.

Rodríguez (2-0), quien marcha invicto en el torneo, abrió y se mantuvo 5.1 episodios, toleró seis imparables, le anotaron una carrera, dio un boleto y ponchó a cinco para que acreditarse el triunfo. Sus compañeros, Eugenio Suárez (3B) falló sus cuatro turnos, dos por la ruta del ponche y José Herrera (C) se fue de 3-0.

Marlins tuvo en acción al lanzador relevista Jesús Tinoco, quien trabajó el noveno episodio sin hit ni carreras y ponchó a uno para marcharse sin decisión.

Santander lleva 37 cuadrangulares

El jardinero neoespartano Anthony Santander (RF) sacó su jonrón número 37 de la temporada para contribuir a la victoria de Orioles de Baltimore 9 por 5 ante Mets de Nueva York, tomando desquite de la derrota del lunes cuando los neoyorquinos los dejaron en el terreno con vuelacerca del venezolano Francisco Álvarez.

Anthony Santander.

Santander consumió cinco turno y el vuelacerca fue su único imparable, lo conectó en el mismo primer tramo con un compañero en circulación para las dos primeras carreras del encuentro, fue un batazo que envió la pelota entre los jardines izquierdo y central a 402 pies (122,5 metros), así que también marcó una rayita, produjo dos y en una ocasión fue retirado por la ruta del ponche.

Por Nueva York, Francisco Álvarez (C) no pudo conectar en los tres turnos que se le presentaron, negoció una base por bolas, anotó una carrera y en una ocasión salió por la vía de los strikes.

Rocchio de 5-3 y jonrón

Guardianes de Cleveland derrotó 9 carreras por 5 a Yankees de Nueva York, en doce innings. Tras nueve episodios estaban igualados 3-3 y en el duodécimo los de Cleveland anotaron seis y lo neoyorquinos dos para ponerle cifras finales al encuentro, en el que Brayan Rocchio (SS) conectó su sexto cuadrangular de la temporada por el equipo ganador.

Rocchio sonó de 5-3 en el partido, también recibió un boleto y sacó su batazo de vuelta completa en el cuarto capítulo, solitario, enviando la pelota por encima de la cerca del jardín central a 400 pies de distancia (121,9 metros). Su compañero Andrés Giménez (2B) de 4-0, logró tres boletos, robó una base (22) y fue ponchado en dos ocasiones.

Brayan Rocchio.

Por Yankees, Gleyber Torres (2B) de 4-0, consiguió dos pasaportes y marcó una rayita; Oswald Peraza (3B) logró un sencillo en dos turnos, lo poncharon en una ocasión y en el séptimo episodio dio paso su compatriota Oswaldo Cabrera (BE-3B) que llegó como bateador emergente y entregó una línea al jardinero central, también anotó una carrera.

Robert Suárez agregó otro salvamento y lleva 29

Martín Pérez abrió en el montículo por Padres, se mantuvo 4.2 innings, toleró siete imparables, tres carreras, dio un boleto, ponchó a dos y dejó el marcador en contra 3-1, pero San Diego vino de atrás para imponerse 7 carreras por 5 a Mellizos de Minnesota con juego salvado para Robert Suárez, quien lanzó el noveno tramo y retiró en fila a los tres bateadores que opuso, uno de ellos por la ruta del ponche para adjudicarse su salvamento número 29.

A la ofensiva Luis Arráez (BD) soltó de 4-1 y marcó una rayita, David Peralta (RF) de 4-1 y produjo una carrera para el triunfo de Padres.

Más venezolanos en acción

Ezequiel Tovar (SS) logró dos imparables en cinco oportunidades con el bate, entre ellos su doblete número 34 en la temporada, anotó una carrera y fue ponchado en dos ocasiones contribuyendo al triunfo de Rockies de Colorado  3 por 1 ante Nacionales de Washington, por el que Andrés Chaparro (1B) se fue de 4-0, un ponche; Juan Yépez (BD) de 3-0, uno por la vía de los strikes y Keibert Ruiz (BE) tomó turno como emergente en el noveno episodio, fallando con elevado de foul que tomó el receptor; Eduardo Salazar se encargó del montículo en el sexto, apenas laboró 0.1 tercio de inning y sacó un ponche.

William Contreras (C) comandó el bateo de Cerveceros de Milwaukee al sonar de 4-3 con su doblete número 33 de la temporada, produjo una carrera y su compañero Jackson Chourio se fue en blanco de 4-0 y un ponche, en la victoria 3 rayitas por 2 contra Cardenales de San Luis, por el que el otro de los hermanos Contreras, Willson (C), falló sus cuatro oportunidades con el madero, dos por la ruta del ponche.

José Quijada trabajó el séptimo inning en el montículo con un ponche y salió sin decisión en el partido que su equipo Angelinos de Los Ángeles ganó 9 por 5 a Reales de Kansas City, por el que Freddy Fermín (C) bateó de 4-2, incluido su decimotercer doblete y cometió un pasbol; Salvador Pérez (1B) de 4-0, Maikel García (2B) de 3-1, sacó un boleto, anotó una carrera y Angél Zerpa se encargó de la lomita en el séptimo capítulo, lanzó 1.2, recibió un hit, dio par de boletos, repartió dos ponches y se marchó sin decisión.

Wilyer Abreu (RF) sonó un imparable en dos turnos, su doblete número 26, recibió un boleto, marcó una rayita y produjo otra para contribuir a la victoria de los Medias Rojas de Boston 6 por 5 ante Astros de Houston que tuvo en su alineación a José Altuve (2B), quien conectó de 4-1, robó dos bases (18) y anotó una carrera.

Orlando Arcia (SS) soltó un sencillo en tres turnos y sacó un boleto en la victoria 3 carreras por 1 de su equipo Bravos de Atlanta contra Filis de Filadelfia, por el que José Alvarado trabajó 0.2 tercios del octavo inning, dio cuatro boletos, le anotaron una carrera y ponchó a uno, aunque no tuvo decisión.

Thairo Estrada (2B) consiguió un sencillo en cuatro turnos, produjo una carrera y salió en una ocasión por la vía del ponche, en el triunfo de su equipo Gigantes de San Francisco 4 por 1 contra Medias Blancas de Chicago que tuvo en su alineación a Lenyn Sosa (2B), quien soltó un indiscutible en sus cuatro ocasiones con el madero, su noveno doblete e impulsó la única carrera de su equipo.

Rayas de Tampa Bay superó 1 rayita por 0 a los Atléticos de Oakland, por los que Abraham Toro (3B) falló los dos turnos al bate que consumió y sacó un pasaporte.

Leo Rivas (SS) ligó par de imparables en cuatro turnos, entre ellos su primer doblete y fue ponchado en una ocasión, en el partido que sus Marineros de Seattle perdieron ante Dodgers de Los Ángeles 6 por 3.

En choques en los que no intervinieron jugadores venezolanos Azulejos de Toronto derrotó  10 por 3 a Rojos de Cincinnati, Cachorros de Chicago 3-1 a Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh 4-0 a Rangers de Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *