Educación y Cultura impulsan Escuela Nacional de Poesía Estudiantil

0

Desde este jueves 13 de octubre, las escuelas de poesía estarán presentes en cada institución educativa, convirtiéndose en un centro de formación creativa y literaria para los niños y jóvenes. Foto Prensa MPPE.

VEA / Carlos Batatin

Enmarcados en el Festival Mundial de la Poesía, desde las instalaciones del Liceo Andrés Bello en la ciudad de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Poder Popular para la Cultura impulsan los proyectos; “Escuela Nacional de Poesía Estudiantil” y el “Reto Estudiantil de Poesía”.

De acuerdo con un boletín de prensa la actividad conmemora el bicentenario del poema que El Libertador Simón Bolívar escribiera en las alturas de las cordilleras de los Andes Ecuatorianos: “Mi Delirio sobre el Chimborazo”.

Allí estuvo presente la titular de Educación Yelitze Santaella, quien expresó  su alegría por esta iniciativa generada  por  los propios estudiantes. En este sentido,  manifestó  su orgullo al enfatizar  que “nuestra juventud patriótica se adueñe de este festival de poesía, rindiéndole homenaje a nuestro maestro Andrés Bello junto a nuestros poetas, por eso creamos está escuela, para encontrarnos desde nuestra juventud”.

Al intervenir el ministro para la Cultura  Ernesto Villegas, especificó  que “tenemos la participación de 30 poetas internacionales y once a través de conexión digital, un total hasta el día de hoy de 227 actividades poéticas comunitarias llenando de poesía todos los rincones de nuestro país desde el 13 al 20 de octubre”.

Desde este jueves 13 de octubre, “las escuelas de poesía estarán presentes en cada institución educativa, convirtiéndose en un centro de formación creativa y literaria para los niños y jóvenes y “así rendir tributo a los ilustres personajes que con su literatura pasarán a ser parte del pensúm de estudios de nuestro país”, indica la nota  de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *