EEUU estudia desconectar a Rusia del sistema GPS

0

Para los rusos no hay razón para «el pánico» porque en la nación «cada teléfono inteligente también está conectado al Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass). Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, denunció que el gobierno estadounidense, dentro del conjunto de sanciones individuales y sectoriales contra su país, estudia la posibilidad de desconectar a Rusia  del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés). Así lo reseñó el portal digital  www.mundo.sputniknews.com, y se destaca «por lo que no hay razón para ‘el pánico’ porque en la nación cada teléfono inteligente está conectado al Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass), creado en Rusia, que en este caso seguirá funcionando».

Rusia ha sido uno de los países, hasta la fecha, más castigado por las sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados.  Desde el  mes de febrero, las medidas en su contra, superan a las de Irán, Siria y Corea del Norte.

En ese sentido, y de acuerdo con  la base de datos Castellum.ai, «se activaron más de 4 mil 360 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2 mil 750 en vigor.

Un poco antes del 24 de febrero, fecha en la que se inicio la operación militar rusa en Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, comenzaron a ejercer presión, como la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT; inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central; embargo sobre materia petrolera, y diferentes  sanciones individuales y sectoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!