VEA / Carlos A. Batatin

Para el titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil, no hay duda que   «hoy el Gobierno de los EEUU sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo. Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela».

También denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y la Administración Contra las Drogas (DEA), «han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al presidente Nicolás Maduró, y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino  López, entre otros, así como para desestabilizar nuestro país”.

Gil precisó este martes 13 de febrero, en su dirección digital de la plataforma X, @Yvangil, que para la ejecución de tales planes los conspiradores acudirán a «la violencia, el asalto terrorista a unidades militares, en una lista larga de barbaridades extremistas».

Solidaridad automática

Sobre la denuncia formulada por Yvan Gil, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, expuso a través de su red social @luchalamada, «Amnistía Internacional, Prov y sus ONGs asociadas al Departamento de Estado demuestren solidaridad automática con quienes son investigados por delitos contra el orden constitucional en Venezuela, no es cosa nueva».

¿Y si es un intento de Magnicidio lo que se investiga?,reflexionó. «Mucho más vehemente será su apología. Sin embargo, no deja de asombrar la descarada narrativa con la que pretenden desconocer las leyes de un país y la legitimidad de un Estado soberano. A estas alturas todo el mundo sabe que uds. siempre han sido parte de la estrategia para aislar y sancionar a Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!