Maduro: EEUU confirmó que entregó a la banda de Guaidó 1.900 millones de dólares (Ver video)

Ante estos hechos el Jefe de Estado ordenó a la AN una investigación. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«El Gobierno de Estados Unidos en comunicado oficial el 6 de enero de este año reconoce haber dado 1.900 millones de dólares a la banda de mafiosos encabezada por este delincuente llamado Juan Guaidó». La denuncia la realizó este jueves 13 de enero el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Ante estos hechos el Mandatario nacional solicitó a la Asamblea Nacional «que en ejercicio de sus atribuciones constitucionales le demuestre al país cómo se repartieron millones de dólares el clan de mafiosos, encabezados por Juan Guaidó».

Subrayó que esta información fue presentada por Washington «como una gracia» y con absoluto «desparpajo».

En un acto donde recibió notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional sobre el inicio del Período de Sesiones 2022-2023, el Presidente constitucional de la República, se preguntó «¿dónde está ese dinero?, ¿a dónde se lo llevaron?, ¿quién lo atesora?, ¿quién se lo robo?».

Recordó que meses antes el régimen estadounidense confesó que otorgó a la banda de Guaidó 1.300 millones de dólares.

Dijo que una vez que la AN ejerza sus facultades constitucionales debe dar «un paso más allá para las acciones de carácter judicial y penal contra Guaidó y su banda». «El pueblo de Venezuela pide justicia contra esta mafia nauseabunda que se ha repartido el dinero de los venezolanos, de las venezolanas».

Manifestó, con énfasis, que ya basta de que esa banda mafiosa de la ultraderecha siga robando a Venezuela. «Ya basta de que en las narices de los venezolanos se repartan, como un botín, las propiedades que le pertenecen a la nación, el dinero que le pertenece a la nación».

AN mandando

Al recibir las notificaciones de activación del período 2022 de la AN, Maduro indicó que el máximo Poder Legislativo del país, “ha conservado logros intangibles que van por ahí y mucha gente no los ve. Estamos en frente de una Asamblea Nacional mandando en el Estado y haciendo su trabajo”.

«Es una gran alegría recibir las buenas noticias de la Asamblea Nacional que sí trabaja, de la Asamblea Nacional que le abrió las compuertas a la opinión pública, al pueblo de Venezuela para los grandes temas que el Poder Legislativo debe llevar adelante», indicó.

Dijo además que la AN logró la reinstitucionalización del Poder Legislativo y del Poder Electoral de Venezuela.

Resaltó la importancia sobre las funciones “de cada quien en el Estado venezolano, para lograr la batalla sobre la vigencia de sus funciones constitucionales, ejemplo de ello es el Poder Electoral, que lo ha logrado plenamente. Es único y reconocido”.

En ese contexto rechazó la creación de cualquier intento de instituciones paralelas en el país. “Los derrotamos como Estado. El Ministerio Público y el Poder Moral, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, dejó zanjado cualquier intento internacional. No hay duda del poder de nuestras instituciones”.

error: Este contenido está protegido !!