VEA / Últimas Noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello afirmó que la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú por parte del Congreso, es un “golpe de Estado consumado por Estados Unidos”.

 

 

“Se consuma un golpe de Estado más, organizado por EE. UU.”, afirmó, y señaló que la destitución de Pedro Castillo, al que acusó de “traicionar a su pueblo”, forma parte de la ofensiva que promueve la Casa Blanca ante el avance de gobiernos de izquierda en la región.

“Es la ofensiva de Estados Unidos ante el avance de la izquierda en el Continente, es la ofensiva legal. Ahora, no vayan a creer que esto es nuevo, no, fue lo mismo que usaron contra Correa, contra Lula, contra Cristina, contra Evo, es utilizar la Ley con artimañas y mentiras porque no pueden por los votos”, denunció.

 

La tibieza pasa factura

Cuestionó la actitud asumida por el ahora exmandatario peruano al que calificó de “tibio”.

“A ese señor lo acusaron de ser de izquierda, y digo lo acusaron porque ese señor negaba ser de izquierda e intentó pactar con la derecha y le pasó como a todo el que llega con el voto popular y le da la espalda al pueblo; lo van a tumbar como ocurrió allá”, explicó.

Recordó que entre los intentos realizados por Pedro Castillo en busca de pactar con sectores de la derecha continental estuvo la invitación al secretario general Luis Almagro, quien ha sido señalado de ser el principal artífice del golpe de Estado en Bolivia contra el entonces presidente Evo Morales.

“La tibieza en política no da resultados”, sostuvo, y criticó la posición asumida por la vicepresidenta peruana Dina Boluarte, a la que acusó de traicionar a Castillo, al asumir la Presidencia de manos del Congreso, al que señaló de “golpista”.

“Ser presidente en Perú no es como para alegrarse, señora, porque desde el año 2016 van seis presidentes, así que no es como para alegrarse que los gringos la hayan puesto ahí, porque así como la ponen la quitan”, advirtió.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *