EEUU insiste en apropiarse de TikTok
Abogado de la empresa compareció ante tribunal de apelaciones.
VEA
Con una seria defensa, el representante legal de Tik Tok en Estados Unidos, compareció ante la justicia gringa este lunes 16 de septiembre, dentro de un proceso que sigue generando atención entre millones de seguidores de la conocida plataforma, tanto dentro como fuera del territorio.
En efecto, el abogado Andrew Pincus, compareció ante un tribunal de apelaciones y reiteró la validez de los alegatos a favor de su representada.
El régimen de EEUU asegura que Tik Tok pone en peligro los datos personales de los 170 millones de usuarios, porque supuestamente la gerencia podría entregarlos al gobierno de China, presidido por Xi Jinping. Esgrimiendo esa razón, decidió «ofrecer» dos (2) opciones a la compañía, a través de una ley: Vender la empresa al Ejecutivo, o quedar prohibido en la nación.
«Durante la audiencia, los jueces realizaron un riguroso interrogatorio al abogado, y ahora deben decidir sobre la constitucionalidad de la medida», refieren agencias de noticias.
Se conocido que Pincus enfatizó que sus acusadores no han probado, hasta ahora, que la aplicación represente un riesgo para la seguridad nacional. Esgrimió, por otra parte, que la ley viola la Constitución en varios aspectos, incluyendo la libertad de expresión garantizadas por la Primera Enmienda.
Lo cierto es que ByteDance, matriz de Tik Tok en el país, tiene hasta el 19 de enero de 2025: O vende o queda al margen.
Un texto de la agencia Reuters precisa: «La posible prohibición de la red social china podría convertirse en un tema central de debate en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Tanto el candidato republicano, Donald Trump, como la demócrata Kamala Harris, son usuarios activos de la aplicación. Hace meses, Donald Trump dejó clara su oposición al cierre de la red social china. Además, expresó su preocupación de que la posible retirada de la aplicación del país pudiera dar aún más poder y protagonismo al conglomerado de redes sociales de Meta, que incluye a Facebook e Instagram».