EEUU se sacude a Guaidó y modifica licencia para que AN caduca siga robo de activos de Venezuela

0

Para seguir con sus acciones contra el país el imperio yanqui emitió una licencia a través del Departamento del Tesoro. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El régimen de Estados Unidos, EEUU, liderado por el presidente Joe Biden ratificó su reconocimiento a la Asamblea Nacional de 2015 y que caducó en enero de 2021, así como a su comisión delegada para seguir ejecutando el robo de los activos de Venezuela en el exterior. Así queda en evidencia en la licencia número 31B, emitida el lunes 9 de enero de 2023, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense que sustituye a la licencia 31A que publicó en enero de 2021.

En el reciente documento elimina cualquier alusión al golpista Juan Guaidó y establece que los ciudadanos estadounidenses están autorizados a tener transacciones, prohibidas por las sanciones a Venezuela, con la Asamblea Nacional electa en 2015 o cualquier entidad designada por ese órgano para ejercer su mandato.

En el numeral b que puede ser leído en la página web del Departamento del Tesoro yanqui el régimen gringo se asegura que la AN liderada por la derecha, y que caducó en enero 2021, pueda seguir manteniendo el secuestro y robo de los activos de Venezuela en el exterior, que inició el irreal «gobierno interino» del golpista Juan Guaidó.

«Las personas estadounidenses están autorizadas a participar en todas las transacciones prohibidas por E.O. 13850, modificada por E.O. 13857, e incorporado al VSR, que involucre a cualquier persona nombrada o designada por, o cuyo el nombramiento o designación es retenido por la IV Asamblea Nacional, su Comisión Delegada, o una Entidad de la IV Asamblea Nacional a la junta directiva (incluida cualquier junta directiva ad hoc) o como funcionario ejecutivo de una entidad del Gobierno de Venezuela (incluidas las entidades propiedad o bajo el control, directo o indirecto, del Gobierno de Venezuela)», reza el texto.

En la licencia 31A que emitió el imperio yanqui en enero de 2021 decía con exaltación a su protegido que “autoriza las transacciones y actividades en las que intervenga cualquier funcionario, persona designada o representante nombrado o designado por Guaidó para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela, incluido el Procurador General Especial, y cualquier personal de las personas antes mencionadas; cualquier embajador u otro representante en Estados Unidos o en un tercer país designado por Guaidó (…)». Así lo reseñaba con bombos y platillos, en ese entonces, el «embajador» de Guaidó en el imperio yanqui, el lobista y golpista Carlos Vecchio.

El 30 de diciembre de 2022, 72 exdiputados y exaliados de Guaidó de la caduca AN aprobaron la eliminación del inexistente «gobierno interino» de Guaidó. El 5 de enero de 2023, en una sesión virtual, lo destituyeron como presidente de la irreal instancia parlamentaria, y designaron para ese cargo a la autoexiliada Dinorah Figuera.

El 3 de enero de 2022, el régimen yanqui decidió renovar su respaldo a la inexistente Asamblea Nacional fabricada en la ilegalidad por el golpista Juan Guaidó y quienes lo acompañaban desde el año 2019 en la aventura desestabilizadora de la democracia venezolana. La determinación fue comunicada ese día por el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

En torno al abandono de Guaidó y su interinato, por parte de la cuestionada AN de 2015, el vocero fue parco. Se limitó a señalar «se respeta», publicó Europapress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!