Ejecutan planes para mejorar sistema hídrico en La Guaira

El objetivo será incrementar la captación de agua a 600 litros por segundo y mejorar la distribución. Foto @minaguasoficial.

VEA / Carlos Batatin

Desde el dique-toma, ubicado en la población de Puerto Cruz, hasta Chichiriviche de La Costa, en el estado La Guaira, se emprenderá la rehabilitación de 18 kilómetros de tuberías de 36 pulgadas con la finalidad de optimizar el sistema hídrico.

La información se conoció tras una mesa de trabajo que sostuvo el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), G/D Rodolfo Marco Torres, con el gobernador de la entidad, José Alejandro Terán; el presidente de Hidrocapital, Carlos Mast, y el director del Acueducto La Guaira, Julio Díaz.

A través de la  red social de su despacho @minaguasoficial, relató que se efectuó el levantamiento del sistema Maya-Picure, donde se realizará la reparación de la aducción de este tramo, cuyo objetivo será incrementar la captación de agua a 600 litros por segundo y mejorar la distribución del servicio en todo el litoral central.

De acuerdo con un boletín de prensa, “este proyecto es parte del plan de acción establecido entre MinAguas y el gobierno regional, que consta de 21 proyectos a ejecutar para optimizar el sistema hídrico, de acuerdo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

Especificó que para reforzar la operatividad de Hidrocapital, y responder de manera oportuna a las acciones para atender los reportes recibidos a través del 1×10 del Buen Gobierno, tales obras serán potenciadas con la dotación de 476 insumos, entre juntas, válvulas, fajas e implementos de seguridad para las cuadrillas, un vehículo, una retroexcavadora, un camión vactor, una cisterna, cinco trimotos, y 664 metros de tuberías de PVC y PEAD, de diferentes pulgadas.

error: Este contenido está protegido !!