Ejecutivo plantea creación de Gran Misión de la Juventud

«Vamos a unificar experiencias, organigramas, acciones e iniciativas en una Gran Misión de la Juventud que llegue a los liceos, barrios y comunidades», dijo Maduro. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

En una estrategia destinada a unificar políticas de protección, el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó la creación de una Gran Misión de la Juventud que «llegue a todos con mayor calidad, con mayor amor y que brinde más oportunidades».

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, instruyó una jornada de debate, diagnóstico y propuestas para activar prontamente «una Gran Misión Unitaria con un solo esfuerzo hacia la juventud».

«Vamos a unificar experiencias, organigramas, acciones e iniciativas en una Gran Misión de la Juventud que llegue a los liceos, barrios y comunidades, a todos los espacios dónde está la juventud», recalcó durante una reunión con el Gabinete de Misiones Socialistas.

Explicó que el objetivo primario es agrupar «todos los esfuerzos que hoy estamos haciendo sobre la juventud» a través de la inclusión de la Gran Misión Chamba Juvenil, Misión Jóvenes del Barrio y Misión Robert Serra, así como el Movimiento Somos Venezuela (MSV) y el Movimiento por la Paz y la Vida.

La propuesta de la Gran Misión de la Juventud es autoría de Aristóbulo Istúriz, quien en vida se desempeñara como ministro del Poder Popular para la Educación y Vicepresidente del Socialismo Social y Territorial.

«Aristóbulo me hizo una propuesta de impulsar una Gran Misión para la Juventud que trabajara todos los aspectos de la generación de empleo, del ingreso, del emprendimiento, del trabajo cultural y deportivo (…) Esa propuesta va por ti, para ti y por la Patria», agregó.

Al enfatizar que «nuestro pueblo se merece más», orientó igualmente a fortalecer la atención de adultos mayores, mujeres y hogares venezolanos.

«Nuestro pueblo se merece más y nosotros, aprendiendo de los errores y rectificando políticas, tenemos que darle la pueblo mucho más», puntualizó.

error: Este contenido está protegido !!